Encierran a trabajadores de restaurante en Chetumal

Empleados denuncian que la gerencia tomó “venganza” tras denunciar abusos del restaurante en redes sociales.

|
La gerencia solicitó la presencia policiaca ante la negativa de los empleados a ser despedidos. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Trabajadores del restaurante VIPS de Chetumal, denunciaron haber sido privados de su libertad por parte de la gerencia.

Trascendió, según los mismos trabajadores, que esto se debió a una supuesta “venganza” luego de que en días pasados, denunciaron al personal administrativo por quedarse con sus propinas y someterlos a largas jornadas de trabajo sin el consecuente pago de horas extras.

En estos momentos, el restaurante se encuentra cerrado al público. (Daniel Tejada/SIPSE)

De acuerdo con los empleados, en la tarde la gerencia de VIPS anunció el despido de los 17 trabajadores que habían dado a conocer las supuestas irregularidades en las redes sociales.

Vips despide a 16 trabajadores en Chetumal 

Debido a que se negaron a ser despedidos sin ser liquidados conforme a derecho, la gerencia solicitó la presencia policiaca para retirarlos del lugar, lo que inició el incidente.

(Daniel Tejada/SIPSE)

Yeni Juárez Trujillo, comisionada de la zona sur de la CROC, se presentó en el lugar para explicar y negociar con los representantes de los trabajadores y de la citada empresa. Dijo que las meseras le relataron que la gerencia “invitó a irse” a las empleadas si no se encontraban conformes con las condiciones de trabajo.

(Daniel Tejada/SIPSE)

La representante jurídica de los empleados, Jenni Juárez Trujillo, pidió dialogar con los abogados de la empresa para llegar a un acuerdo. Afirman además que no se han presentado documentos que justifiquen el despido de los 17 empleados, mismos que denunciaron la retención de las propinas.

(Con información de Armando Galera y Daniel Tejada/SIPSE)

 

Lo más leído

skeleton





skeleton