Encierran a trabajadores de restaurante en Chetumal

Empleados denuncian que la gerencia tomó “venganza” tras denunciar abusos del restaurante en redes sociales.

|
La gerencia solicitó la presencia policiaca ante la negativa de los empleados a ser despedidos. (Daniel Tejada/SIPSE)
La gerencia solicitó la presencia policiaca ante la negativa de los empleados a ser despedidos. (Daniel Tejada/SIPSE)

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Trabajadores del restaurante VIPS de Chetumal, denunciaron haber sido privados de su libertad por parte de la gerencia.

Trascendió, según los mismos trabajadores, que esto se debió a una supuesta “venganza” luego de que en días pasados, denunciaron al personal administrativo por quedarse con sus propinas y someterlos a largas jornadas de trabajo sin el consecuente pago de horas extras.

En estos momentos, el restaurante se encuentra cerrado al público. (Daniel Tejada/SIPSE)

De acuerdo con los empleados, en la tarde la gerencia de VIPS anunció el despido de los 17 trabajadores que habían dado a conocer las supuestas irregularidades en las redes sociales.

Vips despide a 16 trabajadores en Chetumal 

Debido a que se negaron a ser despedidos sin ser liquidados conforme a derecho, la gerencia solicitó la presencia policiaca para retirarlos del lugar, lo que inició el incidente.

(Daniel Tejada/SIPSE)

Yeni Juárez Trujillo, comisionada de la zona sur de la CROC, se presentó en el lugar para explicar y negociar con los representantes de los trabajadores y de la citada empresa. Dijo que las meseras le relataron que la gerencia “invitó a irse” a las empleadas si no se encontraban conformes con las condiciones de trabajo.

(Daniel Tejada/SIPSE)

La representante jurídica de los empleados, Jenni Juárez Trujillo, pidió dialogar con los abogados de la empresa para llegar a un acuerdo. Afirman además que no se han presentado documentos que justifiquen el despido de los 17 empleados, mismos que denunciaron la retención de las propinas.

(Con información de Armando Galera y Daniel Tejada/SIPSE)