Apoyan en Cancún que Tianguis Turístico regrese a Acapulco

El sector turístico no se opone a la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto.

|
Se prepara el sector turístico de Cancún para recibir este importante evento en 2014. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El sector turístico de Cancún respaldó la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto de regresar el Tianguis Turístico a Acapulco en 2015, luego de que el evento se realice en marzo de 2014 en este destino quintanarroense.
 
Luego de que el miércoles pasado el presidente de la República se comprometiera con los acapulqueños a devolverle este evento a la ciudad, Jesús Almaguer Salazar, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), aseguró que nadie se opone a esa medida y que resultará benéfico.
 
“El Tianguis en Acapulco es algo tradicional que, desafortunadamente, tuvo que efectuarse en otro lado, debido a que las condiciones de seguridad no eran las adecuadas”, afirmó.
 
El funcionario aseguró que el tianguis es para hacer negocio y con las cuestiones de inseguridad que se presentaban no eran las propicias, ya que ocasionaba un ambiente difícil para los compradores extranjeros.
 
El próximo tianguis turístico se realizará en la ciudad de Puebla, en donde las autoridades estatales de esta entidad han invertido alrededor de 500 millones de pesos en la adecuación de su infraestructura urbana y carretera, así como la ampliación de su centro de convenciones.
 
Almaguer Salazar expresó que la comunidad turística de Cancún apoyará la iniciativa de regresar el tianguis a Acapulco en 2015, aunque el destino ya se prepara para recibir este importante evento en 2014.
 
“Según las versiones que se ha dejado escuchar en el sector turístico del país, es que la propuesta del presidente es que se realice un año en Acapulco y dos años fuera, pero será hasta el tianguis en Puebla cuando se defina esta situación”, comentó.
 
Recordó que en la reunión que tuvo la autoridad estatal y el sector turístico de Quintana Roo con la secretaria de Turismo federal, Claudia Ruiz Massieu Salinas, se tocó el tema del tianguis en Cancún.
 
“La titular de Sectur se mostró complacida con el trabajo que se hace en Quintana Roo y dijo que la realización del tianguis en Cancún podría resultar un éxito por las facilidades de conectividad que se tienen y por la infraestructura hotelera”, afirmó.

Lo más leído

skeleton





skeleton