25 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Hallan a niños desaparecidos de Mahahual; su tío los 'secuestró'

La madre de los pequeños fue quien confirmó la noticia.

La desaparición de los hermanos López López, ambos menores de edad, activó la alerta Amber Quintana Roo, y abrió la carpeta de investigación. (Angel Castilla/SIPSE)
La desaparición de los hermanos López López, ambos menores de edad, activó la alerta Amber Quintana Roo, y abrió la carpeta de investigación. (Angel Castilla/SIPSE)
Compartir en Facebook Hallan a niños desaparecidos de Mahahual; su tío los 'secuestró'Compartir en Twiiter Hallan a niños desaparecidos de Mahahual; su tío los 'secuestró'

Angel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los hermanos Elmer y Cecilia N, reportados como desaparecidos desde el pasado viernes en Mahahual fueron localizados en perfecto estado de salud, y hoy ya se encuentran con su familia.

Greysi N, madre de los pequeños fue quien confirmó el hallazgo.

Precisó que le fueron entregados por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), aproximadamente a las 8:00 de la noche de ayer, situación que dio fin a la angustia que sufrió desde el momento en que se percató que sus hijos no estaban.

También te puede interesar: Detienen a uno de los lesionados en la balacera de la zona hotelera

De acuerdo con la información recabada, los niños fueron sacados de su casa en la comunidad de Mahahual, por Elmer N, tío de los infantes y llevados al estado de Chiapas, hasta que los agentes de la Fiscalía le explicaron de la situación, entonces optó por regresar a la ciudad con los niños.

La desaparición de los hermanos López López, ambos menores de edad, activó la alerta Amber Quintana Roo, y abrió la carpeta de investigación FGE/QR/OPB/08/4543/2017. Sin embargo, con sus hijos entre sus brazos, la mujer, levantó la demanda. “ellos están bien, están bien y eso es lo importante”.

Durante la mañana de ayer, con la desesperación reflejada en su rostro, movimientos de ansiedad de sus manos y a punto de estallar en llanto, Greysi N, relató que el viernes por la mañana supervisó que sus hijos vayan a la escuela, y por ser su día de descanso salió desde temprano rumbo a Chetumal, para hacer algunas compras.

“Cuando vuelvo a Mahahual, aproximadamente a las 10:00 de la noche, no los encuentro en mi casa, fui al malecón porque ellos siempre van por el internet, pero no estaban, por lo que pedí ayuda a los taxistas de la comunidad para tratar de encontrarlos, pero fue inútil”.

Agregó que al acudir a la Agencia de la Fiscalía General del Estado (FGE) de la comunidad, el policía ministerial al parecer estaba ebrio, porque en vez de dar importancia a los hechos, empezó a decir otras cosas, por lo que acudió a la mesa uno de Chetumal a interponer la denuncia por la desaparición de sus hijos.

Greysi N, señaló que gracias a la ayuda que recibió por parte de Brígido Rueda Oropeza, secretario general del Sindicato de Choferes de Automóviles de Alquiler y Similares de Mahahual, se supo que los menores viajaron el sábado pasado a Chetumal con  su tío.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios