18 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Encuentran aeronaves con reporte de robo de Cancún

La empresa 'Aeropirata' no logró acreditar la propiedad de las avionetas; se encuentran bajo resguardo de las autoridades.

Los números de serie de los aparatos se encuentran ilegibles, con apariencia de haber sido lijados. (Eric Galindo/SIPSE)
Los números de serie de los aparatos se encuentran ilegibles, con apariencia de haber sido lijados. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir en Facebook Encuentran aeronaves con reporte de robo de CancúnCompartir en Twiiter Encuentran aeronaves con reporte de robo de Cancún

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Hasta ayer, personal de la empresa “Aeropirata” había acreditado la propiedad de una de las cinco aeronaves que fueron aseguradas la tarde del pasado jueves por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) luego del reporte de robo que se hizo al número de emergencia 066.

Raúl N y Eduardo N fueron trasladados a las instalaciones de la PGJE en calidad de presentados, y después de rendir su declaración ante el agente del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), se retiraron.

Personal de Servicios Periciales analiza la documentación y los números de serie de los aparatos para determinar si tienen alguna irregularidad, informó el procurador del Estado, Gaspar Armando García Torres.

Información presuntamente borrada

“Se está realizando este trabajo pericial porque las aeronaves tienen los números confidenciales ilegibles, como si los hubieran lijado”, aseguró el funcionario estatal.

Sólo una de las personas que conducían los vehículos asegurados con las aeronaves, refirió ser el dueño de una de ellas, pero no acreditaron ninguna documentación de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) que acreditara el traslado de los aparatos, que les serán entregados cuando presenten los papeles; por el momento están bajo resguardo del MPFC.

Por estos hechos se inició el acta circunstanciada 27/2015, pero si se llega a detectar algún ilícito o irregularidad, se elevaría a averiguación previa, aseguró el abogado del Estado.

A las 15:30 horas del pasado jueves, el número de emergencia 066 reportó a la PJE el robo de unas aeronaves. Elementos de la corporación policíaca realizaron un operativo y confiscaron dos grúas y un tráiler que transportaban cinco aeronaves y una lancha, hechos que se registraron a la altura del distribuidor vial, sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios