"Cobijan" viviendas de Chetumal a especies silvestres

Cada año aumenta el número de animales que son desplazados de su hábitat natural por la construcción de nuevos asentamientos urbanos en la capital.

|
El día de ayer, fue capturado un ejemplar de oso hormiguero. (Juan Palma/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

Juan Palma/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Algunas viviendas de la capital son utilizadas como refugio de animales silvestres que han sido desplazados de su hábitat natural por la construcción de nuevos asentamientos urbanos.

El día de ayer, el cuerpo de bomberos othonense rescató a un espécimen de oso hormiguero que estaba resguardado en una casa de la colonia Flores Magon de la capital del estado; una vez inmovilizado, fue colocado en una camioneta y trasladado a las instalaciones de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) ubicadas sobre la avenida de los Insurgentes. Tras ser valorado médicamente fue enviado a  la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) de Bacalar.

En el 2011, la corporación capitalina salvó a 151 ejemplares de fauna silvestre y en el 2012 un promedio de 165; durante el presente año se han capturado un promedio de cinco boas constrictor. En el caso de los osos hormigueros es el primer ejemplar capturado en lo que va del año, aunque el año pasado se rescató un espécimen sobre la avenida de los insurgentes con cruzamiento con avenida Universidad. 

Cargando siguiente noticia