Cucarachas obligan a cerrar dulcería de Cinépolis Chetumal

La Cofepris dio de plazo hasta el 7 de enero para fumigar el área.

|
En caso de no cumplir con las medidas de higiene, Cinépolis enfrentaría una multa económica de hasta 322 mil 400 pesos. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La falta de higiene en un área de alimentos de la empresa Cinépolis Chetumal derivó en una suspensión temporal por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Miguel Alejandro Pino Murillo, director general de la Cofepris en Quintana Roo, explicó que tras el conocimiento de la presencia de insectos (cucarachas) en una de las tres áreas donde expende alimentos y bebidas la empresa Cinépolis, se procedió a la verificación y colocación de sellos de suspensión para que de manera inmediata corrija la irregularidad; dicha empresa tiene hasta el 7 de enero para mejorar la higiene y fumigación, en caso de no hacerlo podría hacerse acreedora a una multa económica de hasta 322 mil 400 pesos, cuatro mil Unidades de Medida de Actualización (UMA).

También te puede interesar: No son cucarachas, son mosquitos de fruta: Starbucks responde

El área conocida como “dulcería” fue revisada por personal de la comisión el pasado 28 de diciembre, encontrando las siguientes irregularidades: presencia de fauna nociva, falta de fumigación y limpieza en general.

Lo anterior derivó de una denuncia pública que un cliente hizo el 27 de diciembre, cuando realizaba la compra de sus productos aparecieron algunas cucarachas en varias partes del mostrador.

Un ciudadano denunció la presencia de insectos en el área de dulcería. (Redacción/SIPSE)

“Se suspendió las actividades de la dulcería porque fue en este lugar donde se observó que no se cumple con las normas sanitarias, se les inició un procedimiento administrativo y cuentan con 10 días para corregir las anomalías, mientras tanto ésta área permanecerá cerrada”, dijo.

Miguel Alejandro Pino Murillo comentó que cuando se colocan sellos de suspensión en algún establecimiento, es para dar un período de tiempo, pues no se trata solamente de afectar de manera financiera al propietario, sino dar oportunidad de corregir las fallas.

El denunciante estaba comprando cuando vio pasar a la cucaracha. (Redacción/SIPSE)

“Posterior al plazo que se le ha dado, procedemos a realizar otra verificación y en caso que no se haya subsanado se procede con la sanción económica, que puede ser entre 500 hasta cuatro mil UMAS, es decir entre 40 mil 300 pesos hasta 322 mil 400 pesos”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton