Encuentran cuerpo decapitado en Bacalar

Fue localizado en el ejido de Aarón Merino Fernández, cerca de Rancho Encantado.

|
Elementos de seguridad solicitaron el apoyo de integrantes del Servicio Médico Forense (Semefo), para que levantaran el cadáver. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
BACALAR.- Encuentran cuerpo decapitado en estado de putrefacción, en una de las brechas del ejido Aarón Merino Fernández, en el municipio de Bacalar.

El hallazgo ocurrió cerca de las 15:30 horas de ayer, cuando un agricultor de la zona cortaba madera en el monte.

El olor a putrefacción lo alerto, sin embargo fue hasta encontrarlo que el sujeto corrió hasta su hogar para dar aviso a las autoridades y que comenzaran con las investigaciones.

También te puede interesar: Persona es ejecutada en la Región 227 de Benito Juárez

La llamada de emergencia al 911 fue respondida por policías de la localidad, quienes arribaron al tramo Bacalar-Buenavista, justo frente al sitio conocido como Rancho Encantado.

Se adentraron a un camino de chapopote comprimido hasta encontrar el cuerpo en estado de descomposición de una persona del sexo masculino.

Elementos de seguridad solicitaron el apoyo de integrantes del Servicio Médico Forense (Semefo), para que levantaran el cadáver, mientras que ellos comenzaban con las indagatorias de ley.

El cuerpo fue trasladado para recabar las evidencias y hacer la necropsia de ley, sin embargo señalaron que el cuerpo no presentaba lesiones, sólo la cortadita en el cuello al momento de ser decapitado.

El lugar fue acordonado para que la población no se acercara al lugar del hallazgo y no afectara las posibles pistas del hecho.

A pesar de que no hay reporte de personas desaparecidas en Bacalar, los agentes del Ministerio Público ya se encuentran investigando el caso.

Otro hecho policiaco

La Fiscalía General del Estado, no descarta ninguna línea de investigación sobre las cinco personas encontradas sin vida, cuyos cuerpos presentan huellas de violencia extrema, en el interior de un vehículo Mazda la mañana del pasado miércoles, por lo que derivado de las primeras indagatorias realizadas por la Policía Ministerial, arroja la participación del crimen organizado.

Tras el el hallazgo, sobre la Avenida Kabah en la supermanzana 43, el representante social inició la carpeta de investigación 196/2018 por homicidio en agravio de cinco personas del sexo masculino, de los cuales uno ya está identificado, según informa un comunicado.

Con la intervención de los peritos y agentes investigadores en las instalaciones del Servicio Médico Forense, bajaron los cuerpos de la unidad y se observó que dos cuerpos estaban en el asiento de la parte trasera, quienes se aprecian decapitados y tres estaban en la cajuela, de los cuales dos presentaban bolsas de plástico en la cabeza por lo que fallecieron por asfixia por sofocación y el otro falleció por estrangulamiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton