Encuentran drogas... ¡hasta en los bolígrafos!

Exhortan a los paterfamilias a estar pendientes de sus hijos, para evitar que los menores caigan en adicciones.

|
Droga insertada dentro de bolígrafos, el nuevo modo de operación de la delincuencia. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En el operativo mochila aplicado durante el presente ciclo escolar en Othón P. Blanco, la Asociación de Padres de Familia encontró en las mochilas de algunos estudiantes objetos punzo cortantes, alcohol y algunas sustancias prohibidas, estos dos últimos productos en planteles de educación media superior.

Los representantes de la agrupación pidieron a los paterfamilias que estén pendientes de sus hijos desde la salida de su vivienda hasta la escuela y viceversa, ya que es el primer filtro para evitar que los menores caigan en adicciones.

El presidente de la organización, Javier Villanueva Madrid, mencionó que durante el curso escolar 2012-2013, llevaron a cabo cinco operativos en diferentes planteles educativos de Chetumal.

No obstante, de manera particular, los padres de familia en coordinación con los maestros y los directivos de los planteles educativos públicos y privados realizan los operativos, que no son reportados a la Asociación, pero son medidas para erradicar el problema de las adicciones entre los jóvenes. 

En cuando al supuesto nuevo modo de operación de la delincuencia, que es transportar droga en bolígrafos, Villanueva Madrid dijo que con mayor énfasis los padres deben de realizar el primer filtro de supervisión de las mochilas de sus hijos, para que verifiquen los artículos que llevan a la escuela. 

Lo más leído

skeleton





skeleton