22 de Junio de 2018

Policía

Descubren exhibidores de relojes robados a joyería

Fueron hallados en un lote baldío, ubicado en las inmediaciones del resguardo marítimo Caleta.

Los artículos fueron trasladados a la Procuraduría General de Justicia. (Julián Miranda/SIPSE)
Los artículos fueron trasladados a la Procuraduría General de Justicia. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir en Facebook Descubren exhibidores de relojes robados a joyeríaCompartir en Twiiter Descubren exhibidores de relojes robados a joyería

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Casi 250 exhibidores de relojes de lujo que fueron robados en el último asalto con violencia a la joyería Diamonds International, fueron hallados en un lote baldío de la carretera costera sur, localizado en las inmediaciones del resguardo marítimo Caleta.

Personal del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) y peritos en  criminalística de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) acudieron para asegurar los artículos. Autoridades ministeriales presumen que el botín fue sacado de la isla en una embarcación que zarpó del atracadero.

Personal del MPFC declaró que a las 11 horas del lunes se presentó una persona a las instalaciones de la dependencia, para reportar que en un predio, localizado en el kilómetro siete +100 de la carretera costera sur, había hallado objetos que presuntamente fueron sustraídos a la joyería en marzo.

El descubrimiento fue hecho cuando visitó el terreno para tratar de venderlo a un turista norteamericano.

Personal de la PGJE se presentó en el lugar y a tres metros de la carretera localizaron una maleta de color azul con rojo con la leyenda Cozumel, que contenía cuatro bolsas de tela de color negro y dos fundas de almohada, una de ellas tenía manchas de sangre.

En el interior de las bolsas y fundas se encontraron 249 exhibidores de relojes, algunos de las marcas Hublot Geneve, Piaget y Harry Winston.

También se aseguraron dos etiquetas de precio marcadas con los códigos siete y 23, con un valor comercial de 15 mil 900 y 25 mil 600, respectivamente, pero no se pudo determinar si eran dólares americanos o pesos. Así como trozos de cristal de alguna vitrina.

Los artículos asegurados fueron trasladados a la PGJE para la integración del expediente 73/2013, se informó que el hallazgo contribuiría para determinar quiénes participaron en el traslado de la mercancía de Cozumel.

De acuerdo con las declaraciones ministeriales de los 13 presuntos integrantes de la banda “El Mazo”, durante el robo cometido a mano armada el 12 de marzo de 2013, colocaron los relojes robados en bolsas negras y blancas.

Posteriormente introdujeron los artículos en una maleta de color azul con la leyenda Cozumel, uno de los implicados resultó lesionado durante el asalto.

El botín fue entregado a uno de los integrantes que lo trasladó a hasta la Caleta, en donde abordó a una embarcación rentada y se transportó hasta Playa del Carmen. Posteriormente fue trasladada vía terrestre hasta la Ciudad de México.

El día de los hechos zarparon de Cozumel las embarcaciones “Gettin There” y “La Bandida”, las cuales fueron contratadas para viajes privados.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios