Cancelan cuadragésima sesión ordinaria de Othón P. Blanco

Luego de que se encontraran irregularidad de en Plan Operativo Anual (POA) 2012, entre éstas una fuga de 1.5 millones de pesos.

|
El presidente municipal de Othón P. Blanco, Carlos Mario Villanueva Tenorio, pretendía que el documento fuera autorizado rápidamente. (Foto de Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- El pleno del Cabildo de Othón P. Blanco, canceló intempestivamente la cuadragésima cuarta sesión ordinaria, que corresponde a la primera del mes de agosto, debido a que se encontraron ciertas irregularidades en el documento que contiene el Plan Operativo Anual (POA) 2012.

En esta sesión el presidente municipal, Carlos Mario Villanueva Tenorio pretendía que se autorizara de manera fugaz el POA 2012; al momento de ser revisado, los concejales encontraron anomalías en el documentos por lo que decidieron evitar ese madruguete.

Entre las irregularidades destaca una fuga de 1.5 millones de pesos, como pago a empresas que supuestamente realizaron trabajos para el ayuntamiento; a los concejales no les consta que esas actividades se hayan llevado a cabo.

Ante esta situación la regidora y secretaria general de la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública, Miriam Osnaya Sánchez, afirmó que se pedirá una prórroga indeterminada al Congreso del Estado para que la integración del documento sea veraz. 

A dos meses de que concluya la actual administración, también tienen pendiente la autorización del POA del 2013, en el que se especifica la aplicación de recursos de ese año. 

Lo más leído

skeleton





skeleton