19 de Enero de 2018

Quintana Roo

Encuentran más anomalías en auditorías en Q. Roo

Podrían iniciar nuevas denuncias contra la administración anterior.

El actual gobierno del estado recibió observaciones de las auditorías. (Jesús Tijerina/SIPSE)
El actual gobierno del estado recibió observaciones de las auditorías. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir en Facebook Encuentran más anomalías en auditorías en Q. RooCompartir en Twiiter Encuentran más anomalías en auditorías en Q. Roo

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La actual administración del gobierno de Quintana Roo recibió observaciones emitidas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) sobre las Cuentas Públicas de 2015 (período de Roberto Borge Angulo) y tendrá que aclarar montos en presupuestos y programas federales en un período máximo de un año, porque de lo contrario el dinero que fue enviado al estado tendrá que devolverse, pero en el caso de que encuentren inconsistencias en la comprobación o la falta de evidencia documental del dinero iniciarán nuevas denuncias administrativas y agregarán más datos a las ya existentes, declaró Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo.

También te puede interesar: Encuentran más juicios apócrifos

La ASF auditó a diferentes dependencias del gobierno estatal en materia de salud, infraestructura, seguridad, educación, pago a trabajadores del estado, además cinco de los 11 municipios de Quintana Roo en el manejo de programas y recursos federales que fueron enviados al estado y señaló anomalías, entre ellas, recursos que fueron transferidos a otras cuentas bancarias, dinero federal que no fue utilizado, proyectos y obras que no fueron terminadas y ausencia de documentación que acredite en qué fue gastado el dinero que se les entregó al gobierno.

Las auditorías federales indican observaciones y recomendaciones de las Cuentas Públicas de 2015, el antepenúltimo año de gobierno de Borge Angulo. Todas las anomalías señaladas indican probables daños a la Hacienda Pública Federal, por lo cual la ASF pide que se aclaren.

“Tenemos una cantidad muy importante de observaciones hechas sobre las últimas auditorías y conocemos inclusive antes de iniciar la administración, en el período de transición, tuve la oportunidad de estar con la ASF, conocer cuáles eran muchos de estos requerimientos y por supuesto estamos trabajando en entregar, encontrar, buscar toda esta información que nos han solicitado para ir observación  por observación, buscando subsanar, encontrar o inclusive hallar, cuando se encuentre, alguna deficiencia”, dijo el gobernador del estado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios