Inicia encuentro de autoridades locales en Solidaridad

Más de 200 representantes de diversas partes del país y el mundo participarán en las ponencias.

|
La sede del evento es el foro abierto del parque ecoturístico Xcaret. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Con la presencia de más de 200 representantes de diversas partes del país y el mundo arrancó el Encuentro Internacional de Autoridades Locales con diferentes ponencias relacionadas con temas como el turismo, la sustentabilidad y la seguridad.

La sede es el foro abierto del parque ecoturístico Xcaret, donde desde la mañana del viernes iniciaron con las ponencias, en las que participa Rigoberta Menchú, premio Nobel de la Paz.

También te puede interesar: Presentan encuentro de autoridades locales en Playa del Carmen

Tenemos un hilo conductor, tenemos una mente común y sobre todo, tenemos una mirada común porque también es una filosofía ancestral porque los que estamos compartimos una misión común (…) donde quiera que tiremos una mirada seguramente encontraremos una solución, una alternativa, una creatividad, una invención (…) esto es una parte de la cultura de paz que se esconde en el alma de nuestros pueblos y es precisamente lo que nos cobija”, dijo Rigoberta Menchú en su mensaje de bienvenida.

Se trata de más 200 líderes políticos, que se están dando cita en el municipio y sobresalen las representaciones de China, así como de los estados mexicanos Nayarit, Guerrero y hasta de la Ciudad de México.

Ayer se dictó la conferencia ABC para la Internacionalización de Ciudades, Normas Legislativas para el Impulso de Ciudades y Zonas, además del panel Energías Limpias para un Desarrollo Sustentable.

El acto inaugural estuvo encabezado por el gobernador Carlos Joaquín González, quien dio la bienvenida a los asistentes al municipio de Solidaridad, una demarcación que recordó, gobernó hace más de 14 años.

Estoy seguro que vamos a contar con un espacio de ideas y opiniones, que nos permitan avanzar y definir los criterios para nuestras acciones en los próximos años. Permítanme mirar un poco hacia atrás y recordar que hace algunos años en el ayuntamiento de Solidaridad, aquí mismo donde fui presidente municipal, impulsamos un plan de desarrollo con rumbo que fue perfilando las acciones transversales que ahora en el gobierno de Quintana Roo estamos concretando”, sostuvo.

Las conferencias concluyen este sábado y destacan las ponencias de los síndicos municipales.

Lo más leído

skeleton





skeleton