Ofrecen un ‘buffet’ de creatividad para amantes del diseño

Durante tres días se realiza la segunda edición del Encuentro Internacional de Diseño ‘Fractal’.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- Por tres días, del 16 al 19 de noviembre, los amantes del diseño tendrán un ‘buffet’ de conferencias y sesiones de workshop dentro de la segunda edición del Encuentro Internacional de Diseño ‘Fractal’, que se realiza en el Centro Cultural de las Artes (CCA).

Durante la inauguración, ayer, Manu Vázquez, coordinador general y fundador de este encuentro, explicó que el evento está dirigido a estudiantes, profesionistas y amantes del arte.

También te puede interesar: Descubre cuál es el billete mexicano más bello a nivel mundial

“Las conferencias son abiertas al público, tienen un costo pero puede ingresar todo el público. Los workshop están enfocados a quienes tienen carreras afines al diseño (…), se hablará de las tendencias que hay en diseño”, detalló.

Agregó que el objetivo es lograr la integración de la comunidad creativa que hay en Quintana Roo y en Yucatán.

“Queremos que el sureste mexicano, en específico Cancún, que tiene playas y hoteles, sea el foco de diseño; creo que lo tenemos todo, solo nos falta busca a la gente que sepa de diseño”, apuntó.

Durante los tres días de actividades se ofrecerán 11 conferencias, ocho workshops y dos mesas de diálogo, y se espera la participación de 200 personas.

"Cancún es un lienzo en blanco y tenemos la oportunidad de hacer aquí algo diferente"

Raúl Teherán, fundador de Fractal explicó que se apunta a jóvenes quintanarroenses que ven una carencia cultural en la entidad.  “Hay expresiones folclóricas pero falta el arte contemporáneo y creemos que el diseño es una de las grandes piezas que hace falta para mucha gestión y muchos cambios en la ciudad”, apuntó.

“Estamos en el momento exacto, Cancún es un lienzo en blanco y tenemos la oportunidad de hacer aquí algo diferente, algo nuevo. Y la generación, que es la de nosotros, que son los hijos de los fundadores, de los primeros que vinieron a Cancún, pues ya crecimos, ya estudiamos, ya nos preparamos y ahora queremos voltear a ver a la ciudad y aplicar nuestro conocimiento”, puntualizó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton