Karatecas de Q. Roo se llevan tres oros en universiada

Tuvieron una destacada actuación que les permitirá llegar al selectivo nacional.

|
Los karatecas de la Asociación Jaguares IDAR, participaron en la Universiada Estatal 2018. (Foto: Raúl Caballero)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Tres medallas de oro y una de plata, consiguieron los karatecas quintanarroenses de la Asociación Jaguares IDAR, durante su participación en la Universiada Estatal 2018, y lograron sus boletos a la fase nacional.

Entre los quintanarroenses tuvieron una destacada actuación que les permitirá llegar al selectivo nacional para competencias internacionales, destacó Zazil Ortiz, quien representa a la Universidad Anáhuac de Cancún y se llevó medalla de oro en la categoría de los 68 kilogramos.

También te puede interesar: Alistan seminario de karate en Cancún

Por su parte, Sheyla Cupul, del Instituto Tecnológico de Cancún, también se convirtió en medallista de oro y logró su boleto a la justa nacional. Subió al podium en la categoría de menos 68 kilos.

Fátima Pech, quien representa a la Universidad del Caribe se adjudica los máximos honores al triunfar en la categoría 55 kilos. La quintanarroense no tuvo rival enfrente y dominó cada uno de sus combates.

Finalmente el karateca Damián Chimal, que representa a la Universidad de Quintana Roo en la categoría de menos 75 kilos, se quedó con la medalla de plata. Un atleta que brindó su máximo esfuerzo en el tatami, y se quedó cerca de alcanzar el oro.

El evento nacional se realizará durante abril, aún con fecha y sede por definir.

Lo más leído

skeleton





skeleton