Primer encuentro sobre el tiburón ballena será en Cancún

Los temas que se abordarán son importantes para la actividad turística.

|
La experiencia de nadar con la especie en el mar Caribe y La Bahía de La Paz es una de las más demandadas. (Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- El primer encuentro por el Tiburón Ballena tendrá lugar este miércoles en el Planetario Ka’Yok en Cancún, Quintana Roo, con el objetivo de concientizar y promover las buenas prácticas en el nado con esta especie.

La experiencia de nadar cerca de estos gigantes marinos en el mar Caribe y La Bahía de La Paz es una de las más demandadas, por lo que es necesario informar sobre el manejo responsable de los turistas durante las temporadas de avistamiento, informa el portal Notimex.

También te puede interesar: Investigan presencia del tiburón toro en aguas de Playa del Carmen

De acuerdo con Sustentur, organizadora del evento junto con la Comisión Nacional de Área Naturales Protegidas (Conanp), Pronatura, Cinvestav Mérida y Fundación Carlos Slim, la entrada al encuentro será gratuita.

Los temas que se abordarán son importancia de la información ecológica básica para la actividad turística; herramientas de gestión del turismo; elementos clave para el manejo del turismo con Tiburón Ballena en la Bahía de la Paz; buenas prácticas de los operadores turísticos locales y el reto de vender a este especie.

En el encuentro participarán especialistas en turismo sustentable, biólogos e investigadores, así como representantes de los grupos organizadores.

Lo más leído

skeleton





skeleton