Encuestarán a turistas; buscan seguir siendo Pueblo Mágico

De esta forma se ayudará con la evaluación anual de indicadores para Isla Mujeres.

|
Con este trabajo se buscará mantener el nombramiento Pueblo Mágico de Isla Mujeres. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ISLA MUJERES, Q. Roo.- Un equipo de maestros y alumnos de la Universidad de Quintana Roo (UQRoo) se encargará del levantamiento de información de campo que refrendará, cada año, la denominación o nombramiento de Pueblo Mágico.

De acuerdo con Notimex, el secretario general del Ayuntamiento de Isla Mujeres, José J. Castillo Magaña, explicó que se trata de un equipo conformado por ocho personas: dos supervisores investigadores afiliados el Programa de Turismo y Gestión de la UQRoo y seis estudiantes que harán encuestas en diferentes puntos de la ínsula.

También te puede interesar: Tulum e Isla Mujeres ya son Pueblos Mágicos ¡Felicidades!

La presencia de este grupo forma parte del acuerdo que firmaron la Comuna isleña y la UQRoo en junio pasado para que, entre otras cosas, ayude a la evaluación anual que establecen los Lineamientos Generales para que Isla Mujeres permanezca en el Programa de Pueblos Mágicos.

Añadió que el equipo de la UQRoo elaborará, aplicará e interpretará encuestas dirigidas a los turistas que visiten Isla Mujeres en las temporadas vacacionales, para la valoración de los servicios que como destino turístico se prestan en el destino.

Refirió que durante los cinco días que permanecerá en la isla el equipo interdisciplinario de la UQRoo levantará información para generar un análisis estadístico para elaborar indicadores que ayuden a la toma de decisiones del municipio.

Análisis estadístico

Castillo Magaña comentó que a su regreso a la ciudad de Chetumal, sede de la UQRoo, los estudiantes acompañados de sus maestros “vaciarán” la información recopilada en un software que permite el análisis estadístico que luego entregarán a la Secretaría Estatal de Turismo y al Ayuntamiento de Isla Mujeres.

El secretario general de la comuna, José J. Castillo Magaña, dio la bienvenida al grupo universitario y agradeció a nombre del ayuntamiento la ayuda y el apoyo que brindarán con su trabajo profesional en el levantamiento de encuestas y posterior análisis.

Lo más leído

skeleton





skeleton