Endurece la Profeco inspecciones a negocios

La dependencia advirtió que no condonará sanciones y puede clausurar a quienes reincidan en faltas.

|
La Profeco inmovilizó casi 17 mil joyas porque no contaban con la información suficiente para el público. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) advierte que las empresas que reincidan en irregularidades, tras los operativos de verificación en los dos últimos meses, pudieras ser clausuradas de forma definitiva.

La delegada de la Profeco, Sara Latife Ruiz Chávez, dejó claro que las multas ya impuestas tampoco serán objeto de descuento o condonación. Representantes de rentadoras de autos en la isla de Cozumel se acercaron a la funcionaria, quien visitó la ínsula el lunes, para pedir se les condonen las multas, pero esto les fue negado.

El giro de joyerías ha sido un tema prominente en Cozumel en el que se han hecho 34 verificaciones a estos establecimientos en todo el estado, de la cuales 26 fueron en Cozumel. De estos operativos se derivó la inmovilización de 16 mil 900 piezas por no presentar correctamente la información.

Multas aplicadas

En cuanto a los sellos colocados en los que se les indicaba que debían suspender actividades, dijo que las empresas que no los acataron se hicieron acreedores a una multa de 22 mil pesos, solo por el primer día.

Durante el recuento habló de que el 100 % de las casas de empeño que fueron visitadas fueron suspendidas por no contar con el contrato de adhesión ente la Profeco, no tener basculas calibradas y falta de información en los contratos con los clientes. A la fecha en Cozumel la mayoría ya están trabajando y regularizadas pero debieron pagar multas de entre 70 y 150 mil pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton