Energías renovables mexicanas en la mira de Houston

La discusión de la reforma energética es seguida de cerca por empresarios de dicha ciudad.

|
Grandes coorporativos de Houston se encuentran atentos a lo que se decida en lo referente a la reforma energética de México para saber cómo y cuándo invertir tanto en producción renovable como fósil, advierte experto. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
PUERTO AVENTURAS, Q. Roo.-  La reforma energética en México ha despertado un profundo interés entre los grandes corporativos de Houston, no sólo en cuanto a los combustibles fósiles, sino también con respecto a las energías renovables, destacó Jorge Franz, vicepresidente de Ventas Internacionales y Turismo de la Oficina de Visitantes y Convenciones de dicha ciudad, quien fue entrevistado en el marco del Foro Mundial de Reuniones, que se realiza en un hotel de la Riviera Maya.

Explicó que las empresas en esa ciudad de Texas, están atentas a la votación de las leyes secundarias para saber cómo y cuándo pueden invertir, informa la agencia de noticias Notimex.

Presencia mexicana

Indicó que con 40% de su población hispana y la mayoría de ella de origen mexicana, Houston es una ciudad con un gran intercambio y conexión con México. Además, es la sede de los grandes corporativos de energía en Estados Unidos, por eso ahora que se discuten en México las leyes secundarias de la reforma energética, la Oficina de Visitantes ha detectado un gran interés.

Anticipó que una vez concluida la discusión de las leyes secundarias, habrá un “boom” de negocios entre México y Houston para entrar a participar en diversos procesos del negocio energético.

Prueba de ello es que en la más reciente edición de la feria energética más grande del mundo, que se realiza en Houston, el stand de Pemex fue, con mucho, el más visitado y donde la gente preguntaba cómo y cuándo se podrán hacer negocios en México.

Lo más leído

skeleton





skeleton