|
Toronto, Montreal y Vancouver son las principales ciudades emisoras de turismo. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Enero y febrero son los meses en los que la población canadiense viaja hacia destinos más cálidos como Cancún, para huir de las bajas temperaturas, y cuando eligen viajes internacionales lo hacen por motivos culturales, de placer y relax.

Canadá es el tercero de los principales mercados de turismo para Cancún, mismo que tuvo un crecimiento de 6.8% en los 10 primeros meses del año pasado, respecto a 2014”, indicó la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC). 

Para México los canadienses son el segundo mercado internacional más importante, en 2014 se registró la llegada de un millón 295 mil 123, y el año pasado fue por un millón 362 mil 280, en el período enero-octubre.

También te puede interesar: Cancún, un lugar seguro: canadienses 

Toronto, Montreal y Vancouver son las principales ciudades emisoras de turismo hacia el destino, personas con ingresos anuales por arriba de los 700 mil pesos, quienes durante su estancia tienen un gasto promedio cercano a los 30 mil pesos, de acuerdo con el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

Además de conocer otras culturas, y huir del frio, descansar y relajarse; los canadienses buscan en sus vacaciones saber cómo viven las personas de otros lugares, buscan experiencias nuevas que van desde gastronomía, aventura, así como realizar viajes de compras y celebraciones, entre otros.

Ya en los destinos visitan lugares de interés turístico, buscan lugares panorámicos, acuden a museos, festivales locales, zonas arqueológicas, observar flora y fauna de la región, conocer la ciudad en el transporte público, conocer artesanos y sobrevolar el lugar.

“Isla Mujeres es el lugar que eligen las personas de la tercera edad, para quedarse dos meses en la temporada invernal”, señaló Agapito Magaña Sánchez, presidente municipal de Isla Mujeres.

Es común en estos meses ver a los extranjeros adultos en la isla, ya sea recorriendo los lugares turísticos, en los restaurantes y sobre todo en los bares, punto de reunión donde llegan por la tarde y se retiran después de las nueve de la noche, a las casas u hoteles que rentan durante su estancia, comentó.
 

Lo más leído

skeleton





skeleton