21 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Enfermarse es un lujo para habitantes de Pioneros del Río

Para conseguir medicamentos deben viajar 11 kilómetros hasta Chetumal y poder comprarlos.

Los habitantes de Pioneros del Río reciben consultas en Unidades Médicas pero no los medicamentos para tratar sus males.  (Harold Alcocer/SIPSE)
Los habitantes de Pioneros del Río reciben consultas en Unidades Médicas pero no los medicamentos para tratar sus males. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Enfermarse es un lujo para habitantes de Pioneros del RíoCompartir en Twiiter Enfermarse es un lujo para habitantes de Pioneros del Río

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-  Tener alguna enfermedad es en Pioneros del Río todo un problema, pues los habitantes deben ingeniárselas para disminuir su malestar mientras consiguen los medicamentos que les recetan, ya que las Unidades Médicas Móviles les dan consulta, pero no las medicinas. 

Gisela Juárez Flores, habitante del poblado, explicó que les resulta caro salir de Pioneros del Río a Chetumal para surtir la receta médica, pues sólo de pasaje son 220 pesos, más el flete para ingresar a la comunidad, que es de 120 pesos al ser 11 kilómetros del paradero (en Alacranes) al poblado, ya que toman la ruta del camión Chetumal-Arroyo Negro.   En caso de ser una emergencia, los habitantes deben contratar un flete, que es aún más costoso.

Por su parte, otra vecina del lugar, Francisca Aguirre dijo que cuentan con un promotor de la salud, quien sólo les proporciona una pastilla para quitarles el malestar, mientras deciden si salir con destino a la capital del estado o buscar donde conseguir medicamentos. 

Al respecto el director de Unidades Médicas Móviles, José Alberto Novelo España, mencionó que las unidades tienen medicamentos para la población, aunque no proporcionó mayor información ya que se encontraba en poblados de Bacalar impartiendo talleres. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios