20 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Enfermedad cardiovascular, segunda causa de muerte en hombres

El consumo de tabaco, una dieta malsana y la inactividad física aumentan el riesgo de infartos.

Los problemas de dislipidemias es un punto a ser considerado. (Consuelo Javier/SIPSE)
Los problemas de dislipidemias es un punto a ser considerado. (Consuelo Javier/SIPSE)
Compartir en Facebook Enfermedad cardiovascular, segunda causa de muerte en hombresCompartir en Twiiter Enfermedad cardiovascular, segunda causa de muerte en hombres

Lara Alfaro/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La enfermedad cardiovascular representa la segunda causa de muerte entre los hombres y la tercera en mujeres con edades entre 45 a 64 años, según datos recopilados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en 2012. 

Aquellas personas que sobreviven a este padecimiento deben gastar en el primer año de su tratamiento 500 mil pesos, señaló Juan Verdejo París, director médico del Instituto de cardiología “Ignacio Chávez”, durante su visita a la cumbre de Sanofis celebrada en la ciudad. 

“Tenemos malas costumbres desde la infancia, se piensa que el niño gordo es el niño sano, lo que ha llevado a tener los primeros lugares en obesidad infantil"

Entre los principales factores de riesgo, dijo el especialista, se encuentra la obesidad, lo que desencadena la hipertensión y posibles infartos.  

“Tenemos malas costumbres desde la infancia, se piensa que el niño gordo es el niño sano, lo que ha llevado a tener los primeros lugares en obesidad infantil, se estima que 70% de los mexicanos tienen por lo menos un factor de riesgo cardiovascular”, dijo. 

También te puede interesar: Imparten cursos de reanimación cardiovascular en Holbox

Para poder combatir este problema de salud nacional hay que enfocarse en el trabajo preventivo, cambiando los hábitos alimenticios y hacer más ejercicios. 

“Al hacer análisis por grupo de edad, se observó que entre los 20 y 29 años, hay 16% de personas con tensión alta, en otras sociedades es de 4%, lo que significa que tenemos cuatro veces más hipertensos que otros países”, añadió.  

Colesterol

Los problemas de dislipidemias es un punto a ser considerado, dijo Verdejo París, la cifra de colesterol LDL está en incremento, éste se deposita en las arterias de las personas y causa los infartos.

“Del mismo modo, la poca tolerancia de los habitantes, los ataques de ira y enojo son un desencadenantes para que se afecte el corazón, por lo que se debe volver a las clases de civismo en las escuelas”, agregó.

Un estudio de la escuela de medicina de Harvard en 2010, evidenció que quienes se molestan tienen mayor riesgo de eventos cardiovasculares en las dos horas después de esta situación comparados con los que permanecen calmados.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios