|
Deben de trasladar a las personas a un área menos riesgosa. (Edgardo Rodríguez/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/ SIPSE
RIO HONDO, Q. Roo.- Los dos casos de tuberculosis que existen en las galeras de la comunidad de Pucté mantienen alarmada a la población ribereña ya que a pesar del seguimiento realizado por la Secretaría de Salud, ambos pacientes continúan habitando en los albergues cañeros y se resisten a obtener atención médica.

Honorio González, encargado de cosecha del ejido de Puecté, expresó que piden a las autoridades su intervención para que pongan en cuarentena a estas personas, ya que existe el riesgo de contagiar a más personas, sobre todo a los infantes que habitan en el albergue para cañeros.

También te puede interesar: Un accidente le quitó a su papá y le marcó la piel a su corta edad

“Desde hace poco más de un mes reportamos ante las autoridades de salud sobre los casos de tuberculosis que se han presentado en la ribera del río Hondo, no obstante, a pesar de que hemos pedido que se atiendan puntualmente a las dos personas que se encuentran infectadas y que habitan en los albergues de la comunidad de Pucté, pues hasta el momento sentimos que sólo se han dado una atención mínima” expresó.

Detalló que el principal problema para que los enfermos puedan ser atendidos es que provienen de otras regiones y no cuentan con familiares que los apoyen para poder llevar su tratamiento de la manera correcta, por lo que ambas personas hacen caso omiso de las recomendaciones de las autoridades sanitarias y por ello existe un gran temor de los habitantes de infectarse.

Peligro de contagiarse

Mencionó que es necesario poner a ambas personas en cuarentena y con ello evitar que deambulen por las calles de la comunidad, pues al no recibir tratamiento existe una gran posibilidad de que infecten a otras personas de la localidad, sobre todo porque varios infantes reanudarán sus clases el día de hoy y estarían en peligro de contagiarse.

El encargado de cosecha y del albergue, dijo que las autoridades de salud deben de trasladar a las personas a un área menos riesgosa como es un hospital a fin de que puedan recibir correctamente si tratamiento y con ello evitar contagios de este padecimiento en la región. 

Lo más leído

skeleton





skeleton