Donan equipos para enfermedades crónicas no transmisibles

Se han ofrecido dos mil sesiones de nutrición y dos mil 100 de activación física.

|
Mejorando la atención y prevención. (Redacción/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CHETUMAL, Q. Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo informó que se obtuvieron diez millones de pesos, que destinaron a fortalecer las acciones y atención a personas con enfermedades crónicas no transmisibles, como diabetes, obesidad e hipertensión, mediante la compra de más y modernos equipos de cómputo y medicamentos.

‘Salvaguardar la salud de los quintanarroenses es prioridad en mí gobierno, por eso la Secretaría estatal de Salud (SESA) tiene indicaciones para combatir con más efectividad problemas de salud como la diabetes, obesidad e hipertensión, a fin de procurar una mejor calidad de vida a la población‘, manifestó.

También te puede interesar: Ejecutivo da marcha atrás: derogarán reformas recién aprobadas

Detalló que con el apoyo del presidente Peña Nieto, se adquirieron y distribuyeron 28 equipos de cómputo e insumos para el registro de la información de pacientes con enfermedades crónicas no transmisibles, los cuales se entregaron a diferentes centros de salud urbanos y rurales.

‘También fortalecimos las acciones de prevención de estas enfermedades, con pláticas y talleres para crear estilos de vida saludable. A la fecha se han ofrecido dos mil sesiones de nutrición y dos mil 100 de activación física y crearon 130 Grupos de Ayuda Mutua, en los que pacientes con enfermedades crónicas no transmisibles encuentran la ayuda necesaria para superar sus problemas de salud‘, explicó.

Fortalecen promoción y prevención

Ante el creciente aumento de personas con diabetes, obesidad e hipertensión, la SESA fortaleció la promoción y prevención, a fin de que las personas reduzcan el consumo de bebidas azucaradas y alimentos ricos en grasas, que aumenten el consumo de agua, de más frutas y verduras en su alimentación y realicen ejercicio al menos 30 minutos diariamente.

‘Seguiremos implementando y mejorando la atención y prevención, porque queremos tener niños, adolescentes, adultos y adultos mayores más sanos que disfruten de mayor calidad de vida’, aseguró.

Asimismo, destacó que, de enero a junio del presente año, en las unidades de salud del primer nivel de atención se repartieron 283 mil piezas de medicamentos antidiabéticos, antihipertensivos y antilipémicos.

Lo más leído

skeleton





skeleton