Sigue estas recomendaciones y evita enfermarte por el frío

Este fin de semana se espera que la temperatura se mantenga fresca en Quintana Roo.

|
Autoridades de salud recomiendan cuidarse de los cambios bruscos de temperatura para no enfermarse, principalmente en zonas rurales. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Autoridades de Salud recomendaron a los padres de familia adoptar acciones preventivas para evitar que los niños y personas adultas enfermen, ante el clima fresco que se espera para el fin de semana.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para el próximo domingo se espera un evento de “norte” intenso con rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora en costas de Quintana Roo, Tamaulipas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

En tanto, el sábado próximo se prevén intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en los estados de Quintana Roo, Puebla y Yucatán; este viernes se pronostican lluvias aisladas en varios estados del país, entre ellos Tabasco y Quintana Roo.

También te puede interesar: Mal clima obliga a retrasar horario en escuelas

Bertha Georgina Tavera Rosales, coordinadora de Salud municipal, indicó que ya recibieron recomendaciones del sector Salud, para que avisen a la población en general, a fin de que tomen las precauciones pertinentes y eviten que los pequeños y adultos mayores enfermen.

Dijo que al salir de un lugar caliente, las personas deben cubrir nariz y boca para evitar respirar el aire frío; vestir con ropa gruesa, usar suficientes cobijas durante la noche, brindar especial atención a niños, adultos mayores y enfermos crónicos, porque son más vulnerables.

Indicó que también es recomendable consumir frutas y verduras ricas en vitaminas A y C, así como lavarse las manos con mayor frecuencia y evitar estornudar en espacios cerrados o cubrirse al momento de hacerlo, para evitar el contagio.

De acuerdo con familias que habitan en las comunidades rurales de la geografía municipal de Bacalar, han comenzado a enfermar de las vías respiratorias debido al prolongado clima fresco que se ha mantenido desde hace más de mes y medio, como consecuencia de varios frentes fríos que se han registrado.

Juliana Chan Aké, de 72 años de edad, habitante de la comunidad de Vallehermoso, señaló que desde que comienza a entrar la noche y hasta las nueve de la mañana del día siguiente se percibe el clima frío, con mayor intensidad durante la madrugada.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton