22 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Enfermedades merman la donación de sangre

De 70 personas que participaron en la campaña, sólo 12 pudieron apoyar esta causa social.

El programa de donación de sangre tuvo muy buena respuesta. (Tomás Álvarez/SIPSE)
El programa de donación de sangre tuvo muy buena respuesta. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Enfermedades merman la donación de sangreCompartir en Twiiter Enfermedades merman la donación de sangre

Arely Vázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El mal cuidado en la salud y la mala alimentación fueron los factores para que la donación de sangre en Cancún no llegara a la meta; de 70 personas solamente 12 pudieron donar.

“En dos días participaron 70 personas, pero salieron bajos de hemoglobina, con principios de anemia, con colesterol e infección de garganta, por lo que no pudieron donar, pero la respuesta fue muy buena; en Playa del Carmen pudieron donar cinco y en Chetumal seis personas”, dijo Miriam Rivera Huerta, coordinadora de la  Embajada Mundial de Activistas por la Paz (EMAP).

También te puede interesar: Promueven la donación de sangre altruista en Cancún

A todas las personas que asistieron a donar sangre, se les realizó un examen médico gratuito, en donde se les detectaba alguna enfermedad, motivo por el cual la mayoría no pudieron apoyar esta causa social.

La invitación para asistir al banco de sangre se dio a conocer la semana pasada y estuvo a cargo de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz (EMAP). A nivel nacional se tenía como objetivo  juntar un millón 200 mil unidades de sangre, la meta en Cancún era de 50 unidades, pero no se logró por lo que abrirán nueva fecha en el Hospital General Regional número 17 del Instituto Mexicano del Seguro Social, ubicado en la Región 510.

“En los dos días se pudo reunir 12 unidades, la meta era de 50 mínimo, pero no lo logramos; sin embargo, vamos a planear otra jornada entre el 25 y 30 de marzo y esperamos rebasar la meta”, dijo  Rivera Huerta.

El proyecto de la donación que se hace cada tres meses, es del director internacional de la EMAP, William Soto Santiago, se  retomará con más fuerza con una serie de pláticas por parte de los activistas de la fundación, que buscará sensibilizar al personal de empresas públicas y privadas, centros educativos y en regiones.

“Nosotros somos el único laboratorio que puede producir ese liquido tan vital, por eso en este proyecto de la embajada Mundialista por la Paz, son beneficios para la familia humana”, dijo Miriam Rivera Huerta.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios