Aumenta 20% males respiratorios en Bacalar

E Hospital Integral atiende a más de 100 enfermos, principalmente niños menores de cinco años y adultos mayores de 60 años.

|
La cifra de enfermos aumenta ligeramente en diciembre, asegura el director de la clínica, Guillermo Hinojosa Mendoza. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Los drásticos cambios de temperatura generados por la temporada invernal han provocado un aumento de 20% en pacientes con enfermedades respiratorias, informó el director del Hospital Integral de Bacalar, Guillermo Hinojosa Mendoza.

A la semana, en la clínica se atienden a más de 100 enfermos, principalmente niños menores de cinco años y adultos mayores de 60 años.

El médico consideró que el incremento de los cuadros virales es una situación normal en temporada de frío, ya que el clima provoca síntomas en personas vulnerables, como menores y ancianos.

Dijo que esta situación ha ocasionado que a la semana acudan a ese centro de salud un aproximado a las cien personas, en busca de alivio a sus males causados por el intenso frío que se siente, principalmente por las noches en la ciudad. 

Hinojosa Mendoza resaltó que la cifra de pacientes generalmente presenta un leve aumento en diciembre, pues de manera común, el Hospital Integral de Bacalar mantiene una concurrencia de 75 personas a la semana.

"Ha sido el comportamiento normal desde noviembre y esperan se prolongue hasta el mes de enero, que es el período que comprende la temporada invernal", dijo. 

 Por ello exhortó a la ciudadanía en general a tomar las medidas necesarias para evitar afectaciones por los cuadros virales ocasionados por la influenza, adenovirus y rinovirus que ocasiona una baja. 

Comentó que también están propensas a dichos virus las personas con antecedentes de asma, cáncer, diabetes, insuficiencia renal y mujeres embarazadas.

Recomendó no salir de sus casas cuando llueva y evitar sufrir corrientes de aire fresco, así como consumir alimentos preparados en casa.

En la época decembrina las infecciones estomacales son otro problema de salud que afecta a la población, malestares que son originados por virus benignos, los cuales se pueden evitar con medidas de higiene.

Lo más leído

skeleton





skeleton