11 de Diciembre de 2018

Chetumal

Incrementan enfermedades respiratorias en Bacalar

Ha ocasionado que incremente entre un 50 y 60 por ciento las Infecciones Respiratorias Aguda.

En este lapso de dos meses los casos semanales han oscilado entre los 47 como mínimo. (Javier Ortíz/ SIPSE)
En este lapso de dos meses los casos semanales han oscilado entre los 47 como mínimo. (Javier Ortíz/ SIPSE)
Compartir en Facebook Incrementan enfermedades respiratorias en BacalarCompartir en Twiiter Incrementan enfermedades respiratorias en Bacalar

Javier Ortíz/ SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- El clima cambiante que ha registrado las últimas semanas el Pueblo Mágico de Bacalar, ha ocasionado que incremente entre un 50 y 60 por ciento las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS) las últimas semanas, que ha afectado principalmente a menores de 10 años de edad, por lo que autoridades del sector salud recomendaron a las madres de familia adoptar medidas de cuidado.

Wilberth Leciano Fuentes, director del Hospital Comunitario de Bacalar, informó que el incremento de casos de infecciones respiratorias se comenzaron a presentar desde el mes de agosto y se mantuvo durante este mes de septiembre, con un mayor pico de casos durante la primera semana de este mes con la atención de 141 casos sólo durante este lapso.

También te puede interesar: ¿Sabes qué ocasiona el ojo seco? Detecta los síntomas

Dijo que en este lapso de dos meses los casos semanales han oscilado entre los 47 como mínimo y 141 como máximo y con cifras de 66, 70, 77, 78, 94 y 108 casos en las diferentes semanas. Mientras que la primera semana de este mes el registro alcanzó el pico más alto con 141 casos, donde se pudo observar que el 43 % de los casos, se presentaron en grupos de edad de 0 a 10 años.

Indicó que las cifras antes señaladas, representan un incremento de entre el 50 y 60 % de los casos que se atienden de manera normal en ese nosocomio, lo que consideró como una situación normal, tomando en consideración que es la temporada en que se registran cambios bruscos de temperatura y afecta a los sectores más vulnerables.

Explicó que el clima cambiante de sol a lluvia de manera intempestiva, conlleva a problemas de salud del tipo infecciosos respiratorios, principalmente en las personas que tienen las defensas más bajas, que en estos casos, se ha observado con mayor frecuencia en los menores de edad, aunque esto no excluye a los adultos mayores.

Por lo anterior, recomendó a la población en general a cuidarse de los cambios bruscos de temperatura, es decir, evitar ingerir líquidos frescos después de estar expuesto al sol por tiempo prolongado, cubrirse en caso de que se presenten lluvias, a consumir cítricos y mantener una alimentación equilibrada.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios