|
Niños y adultos mayores son los más vulnerables a las bajas temperaturas. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN.- Cuatro de cada 10 pacientes que llega a consulta médica al Hospital General de Playa del Carmen es por enfermedades respiratorias, casos que aumentaron debido a la disminución de la temperatura.

 De acuerdo con Francisco Granados Navas, director del Hospital General de Playa del Carmen, el aumento porcentual es de un 5%, con base en el registro de  80 consultas en el área de consulta externa del nosocomio.

También te puede interesar: Frente frío 'limpia' de sargazo y recupera las playas de Q.Roo

 “Aumentaron los climas fríos en la Península de Yucatán, hubo temperaturas de hasta 15 grados, lo que aumentó en el Hospital un 5% de las consultas en los servicios de urgencias, principalmente en los pacientes pediátricos, en la patología que estamos viendo, son procesos respiratorios agudos del tipo viral, en un 70% se presentan en los niños y el otro en personal adultas”, comentó Granados Navas.

Entre las principales enfermedades atendidas están, bronconeumonías, gripes, bronquitis y bronquiolitis.

“Recomendamos a la población en que protejan a los grupos vulnerables que son los niños menores de cinco años de edad, a los mayores de 65 años, también los relacionados con enfermedades crónicas, que sean fumadores, las personas embarazadas, todos ellos son población de riesgo, recomendamos a la población acercarse a sus centros de salud ante cualquier síntoma (…) y pedimos no auto medicarse” (Sic), exhortó Granados Navas.

El entrevistado agregó que estos números en cuanto a atenciones, continuarán durante todo el mes de enero y prevén que en febrero próximo disminuya para que se mantengan con estabilidad las estadísticas.

Agregó que hasta el momento, sólo un caso de influenza del tipo estacionario se ha presentado en el nosocomio, por lo que descarta cualquier contingencia sanitaria en este momento.

Ayer lunes el termómetro registró la temperatura más baja en lo que va del año en Solidaridad, con una mínima de 12.6 grados centígrados a las 7 horas, aunque en otras zonas cercanas a la selva, la sensación pudo haber sido de hasta menor a los 10 grados, informó Luis Antonio Morales Ocaña.

Los efectos fueron provocados por la masa de aire polar que llegó con el frente frío número 29, la cual ya abandonó el territorio nacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton