Enfermeras quintanarroenses buscan certificarse

De las 800 registradas en el sindicato solo el 10% cuenta con el distintivo.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud (Sntsa) pretende certificar la totalidad de las enfermeras del estado, previendo las futuras reformas a la Ley de Salud.

Aunque no hay nada en concreto sobre las reformas de ley en materia, Barbaciano Sansores Matos, secretario general de la sección 45, dijo que la capacitación de enfermeras continuará vigente, a fin de certificarlas y profesionalizarlas.

Explicó que en Quintana Roo, apenas el 10% de las 800 enfermeras registradas en el sindicato están certificadas.

“El fin de semana hubo un programa de acreditación y certificación para las áreas de enfermería, que haremos en todo el estado, para que la población se sienta segura en su atención médica. Somos pioneros en esto y es el primer grupo piloto con el que iniciamos, pero vamos a seguir en Cancún y Felipe Carrillo Puerto”, puntualizó.

También te puede interesar: Certifican a 50 enfermeras en Quintana Roo

Reiteró que en este momento la Ley de Salud no establece que los trabajadores de enfermería tengan que acreditarse y certificarse.  

Los temas que tratan en los  talleres de acreditación y certificación van encaminados a reforzar lo que aprendieron hace un par de años atrás en las aulas, todos encaminados a salvar una vida.

Sansores Matos indicó que las respuestas que han tenido sobre las reformas de Salud, es que estas serán encaminadas a la mejora de los servicios para la población y a la universalidad de los mismos, sobre todo en áreas de especialidades médicas, por lo que hizo un llamado a los trabajadores del sector salud a no preocuparse por estas reformas.

“Las futuras reformas están en análisis, lo que puedo garantizar es que los derechos de los trabajadores adquiridos hasta este momento están estables y no habrá ninguna modificación, ya que la ley no es retroactiva y las reformas serán encaminadas a las mejoras en materia de salud para los pacientes”, puntualizó Sansores Matos.

Lo más leído

skeleton





skeleton