14 de Diciembre de 2018

Chetumal

Exigen transparencia en la asignación de plazas del Issste

Médicos y enfermeros sindicalizados se reunieron con el secretario general del sindicato.

Compartir en Facebook Exigen transparencia en la asignación de plazas del IsssteCompartir en Twiiter Exigen transparencia en la asignación de plazas del Issste

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Trabajadores sindicalizados del Instituto de Seguridad Social y Servicios de los Trabajadores del Estado (Issste) en Quintana Roo exigieron a las autoridades delegacionales y sindicales, les aclaren la mecánica de asignación de cinco plazas de interinato que, en un principio, pensaron que eran de base.

Alrededor de las 12:00 del día, un grupo de sindicalizados entre enfermeros y médicos llegaron a las instalaciones del Sindicato, para que les aclaren la asignación de plazas, derivado de la inconformidad que le expresaron a sus superiores el pasado miércoles.

También te puede interesar: Ponen a prueba a médicos y enfermeros

La reunión duró aproximadamente dos horas, tiempo en el que platicaron con el secretario general del Sindicato, Tarquiño Ortega Otero, el delegado estatal, Carlos Hernández Blanco, la subdelegada de administración, Magda Lozano Ocman y otras autoridades.

Al finalizar la reunión, Ortega Otero dijo que fue una confusión del personal médico y de enfermería, ya que las plazas fueron de interinato y no de base.

Confusión por plazas nuevas

“El miércoles hubo mucha confusión por cinco plazas que mandó la dirección general, lo que causó graves problemas. Los compañeros enfermeros exigieron que sí las plazas venían de México se escalafonaran para los que llevan varios años y pudieran tener la oportunidad de mejorar su percepción, pero la situación es que las plazas no son de base”, comentó.

Explicó que las plazas autorizadas, de las cuales se contradijo, son de interinato es decir que el beneficiario sólo tendrá seis meses de contrato. Sin embargo, pidieron que estos sean rotatorios, lo que favorecerá a los que están inscritos en la bolsa de trabajo.   

De comentarios de algunos trabajadores sindicalizados, es que en las plazas de interinato fueron beneficiadas dos personas de Cancún que tuvieron que instalarse en la Capital del estado, con lo cual no están de acuerdo, ya que en mes y medio pueden retornar con su plaza a aquella ciudad, además que tiene el número 42 de escalafón.

Por su parte, el delegado estatal, Carlos Hernández Blanco explicó que no hay plazas nuevas generadas, pues están en gestión cuatro plazas de interinato que serán asignadas acorde a las necesidades del Instituto. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios