Enfermeros llevan tres días de paro laboral

El personal del Hospital General de Chetumal exige que se realice el pago de sus quincenas atrasadas.

|
Los enfermeros llevan tres días de huelga debido a la falta de pago de sus quincenas desde noviembre. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los enfermeros suplentes del Hospital General de Chetumal llegaron a tres días de paro laboral para exigir el pago de sus cuatro quincenas, pero solo a 25 de los 90 les depositaron su salario. El resto lo recibirá la siguiente semana.

El grupo de inconformes llegó desde las 9:30 horas al nosocomio a verificar si ya les habían pagado, pero al confirmar que no se dio, determinaron quedarse en la puerta del lugar en espera de su dinero.

Minutos más tarde, llegaron supervisores de la Procuraduría del Trabajo y Previsión Social para conocer el panorama y dar una solución. Pero fue después de las 16 horas, cuando el personal del área administrativa les notificó que el depósito ya estaba listo, y que se presentaran a firmar y que retornaran el lunes a trabajar.

Interpondrán su denuncia colectiva

Sin embargo, les adelantaron que el pago de las próximas tres quincenas no será entregado de manera inmediata, sino que vendrá con retraso. Por esta situación, la directora estatal del Trabajo y Previsión Social, Verónica Salinas Mozo, exhortó para acudir el lunes a interponer su denuncia colectiva si no les pagaban, con el fin de iniciar con el proceso de conciliación.

En tanto, el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Harley Sosa  Guillén, dio a conocer que buscará un acercamiento con el secretario de Salud, Juan Lorenzo Ortegón Pacheco, para analizar el tema médico, porque no hay condiciones para que el organismo intervenga en el tema de los enfermeros suplentes. 

Asimismo, adelantó que el lunes entregará a la dependencia estatal el diagnóstico de la calidad de atención y servicio medico que se ofrecen en todo el estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton