Enfermeros se capacitan para mejorar su desempeño

Para julio de este año todo el personal de enfermería debe contar con una cédula y un título validado.

|
En toda la entidad son mil 500 que conforman el personal de enfermería. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Al menos 47 enfermeros de la isla Cozumel participarán en un curso de precertificación con miras a la evaluación final en el mes de abril de este año para cumplir con la normatividad federal que indica que para el mes de julio de 2016 todo el personal de enfermería debe contar con una cédula y un título validado.

Barbacioano Sansores Matos, Secretario General del Sindicato de Salud en Quintana Roo visitó Cozumel para reunirse con sus homólogos a quienes planteo la necesidad de capacitarse para mejorar sus salarios y su desempeño.

Para ello se someterán un curso de precertificación y con ello cubrir el requisito indispensable para el personal de esta área de salud que en Quintana Roo y Cozumel representan el 70% de la planta laboral de la Secretaría de Salud (Sesa).

También te puede interesar: Hacen falta enfermeras especialistas en Q. Roo

Barbacioano Sansores detalló que en la isla hay 70 enfermeros y enfermeras, de los cuales el 10% son varones que pertenecen a la Sección 45 del Sindicato de Salud mientras que en toda la entidad son mil 500 los que conforman el personal de enfermería.

El líder de los enfermeros en la entidad explicó que a partir del mes de julio de 2016 todos deben de contar con una cédula y un título validado por una certificación que no sólo llevará a una atención de calidad a la población que hace uso de los servicios de salud tanto públicos como privados, sino que incrementa el nivel de profesionalización del personal.

Añadió que en la primera etapa de certificación enfermeros que en el mes de abril se someterán a una evaluación en Cancún serán 42 de los 70, esto luego de un curso que les permitirá presentarse sin problemas a este examen.

Lo más leído

skeleton





skeleton