Enfermeros se manifiestan para exigir la renuncia de Abuxapqui

Se reunieron en las instalaciones del Hospital General para hacer pública su inconformidad.

|
El hospital tiene 400 empleados de enfermería, de los cuales 200 son los inconformes con esta situación. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los enfermeros del Hospital General de Chetumal siguen firmes en solicitar la destitución de Jorge Abuxapqui Adam, administrador del lugar, argumentando trato déspota, así como la falta de insumos, medicamentos y equipo médico.

Ayer un grupo de 30 personas, se reunieron en las instalaciones del nosocomio para hacer pública su inconformidad y entablar una reunión con el director del lugar, a fin de dar una respuesta sus peticiones.

María Isabel Pérez Crisanto, especialista en los servicios de enfermería con 21 años de trabajo, dijo que desde el 6 de julio han solicitado la destitución del administrador las faltas cometidas, que no sólo afectan al trabajo de los enfermeros, sino que también a la atención de los pacientes.

También te puede interesar: Destapan la ‘cloaca’ al interior del Hospital General 

“Existen carencias, mala atención al usuario debido a estas carencias y falta de respeto al personal. Además beneficia a sus familiares y conocidos, mientras que a los campesinos les cobra completa la cuenta”, puntualizó.

El hospital tiene 400 empleados de enfermería, de los cuales 200 son los inconformes con esta situación, mismos que deben dar la cara al paciente y sus familiares cuando existen carencias, además de que deben improvisar para brindar una atención de calidad, pues carecen de lo más básico, como es material de curación.   

Asimismo, Pérez Crisanto explicó que esta petición fue entregada a Barbasiano Sansores, líder sindical, que ha hecho caso omiso, por lo que rechazaron su apoyo en la búsqueda de su reelección, que será en noviembre próximo.  

Silvia Lucia Rueda Alvarado, ciudadana, hizo evidente la carencia de insumos en el Hospital General de Chetumal, pues cuando hace falta algún medicamento busca la manera de apoyarlos a través de las instituciones gubernamentales.

Un grupo de enfermeros ingreso a platicar con Noé Sánchez Tun, director del hospital, quien les notificó que aún no hay respuesta de parte de la Secretaría Estatal de Salud (Sesa) sobre el tema, pues tiene pocos días que dieron a conocer su inconformidad formalmente.   

Sin embargo, reconoció a medias las carencias del nosocomio que ya fueron dadas a conocer a las autoridades de la dependencia estatal. 

Lo más leído

skeleton





skeleton