Ataque de cocodrilo a golfista norteamericano desata polémica

Un turista entabla una demanda millonaria en contra de un hotel de la Zona Hotelera, tras haber sido mordido en julio pasado.

|
Instructores de golf les advierten a sus clientes que no se acerquen a los cocodrilos. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En Brooklyn, Estados Unidos, el turista Edward Lunger entabló una demanda por 2.25 millones de dólares en contra del hotel Iberostar Cancún por haber sido mordido por un cocodrilo el pasado mes de julio cuando jugaba golf.

Félix Díaz Villalobos, director municipal de Protección Civil, dio a conocer que el visitante no hubiera sufrido ningún accidente si hubiera respetado los señalamientos de advertencia y brincado una barda que delimita al campo con la Laguna Bojórquez para buscar la pelota que cayó en el área donde vive el saurio.

El funcionario municipal recordó que el suceso se presentó hace dos meses, cuando el turista se pasó dos señalamientos: el primero del hotel y otro que estaba cerca de la Laguna Bojórquez de la dirección de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), para luego brincar una pequeña cerca que evita que las personas crucen a este lugar.

“Al pasar todo esto, el visitante llegó a una zona de descanso de cocodrilos y por eso desafortunadamente lo mordió el saurio, pero no fue un ataque, sino que se metió a la zona donde vive”, afirmó.

Díaz Villalobos aseveró que si el turista vio un anuncio que menciona “precaución, zona de cocodrilos” y lo pasa, luego ve otro con la misma leyenda y no le importa, brinca la cerca, lo más probable que pueda ocurrir es un accidente.

Díaz Villalobos explicó que los hoteles de la zona de playas cuentan con señalamientos en sus campos de golf que se encuentran a la orilla de la laguna, independientemente de los señalamientos que tiene Zofemat.

Roberto Cintrón Díaz del Castillo, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún (AHC), comentó que se enteraron del accidente, pero no de la magnitud; "quizás es un turista que quiere sacar provecho de alguna situación", comentó.

“El cocodrilo no se mete con nadie a menos que los vayan a buscar a su lugar de descanso, los campos de golf de los hoteles cuentan con señalamientos de cuidado con los cocodrilos y se les recomienda a los huéspedes y jugadores que no se metan al monte y que no traten de agarrarlos si ven a alguno de estos animales”, explicó.

El líder hotelero dijo que no tienen conocimiento de que otros golfistas hayan sido atacados por algún cocodrilo, pese a que muchas personas juegan en ese campo.

“Antes de ir a jugar, los propios instructores de golf les advierten a sus clientes que no se acerquen a los cocodrilos y no les den de comer”, destacó.

Lo más leído

skeleton





skeleton