Amontona litigios el Hard Rock Café Cancún

A parte de usar la marca sin el permiso para hacerlo, enfrentan un emplazamiento a huelga.

|
El restaurante Hard Rock Café Cancún, se enfrenta a varios litigios. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- El restaurante Hard Rock Café de la ciudad, ubicado en la zona hotelera, no sólo enfrenta la denuncia de operar la marca sin el aval del consorcio norteamericano, sino un emplazamiento a huelga por parte de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), según informó el portal de noticias el Economista.

Se defienden legalmente

La organización sindical interpuso tal recurso para salvaguardar los derechos de más de 100 trabajadores que correrían el riesgo de perder su fuente de empleo sin la debida liquidación, en caso de que el establecimiento cierre definitivamente.

Mario Machuca, dirigente de la CROC en Quintana Roo, dijo que el organismo que él preside tiene el contrato colectivo con la empresa y sabe que ésta enfrenta un proceso de embargo de parte de Cabi Acapulco por un adeudo de 2 millones de pesos.

El consorcio Hard Rock Internacional emitió un comunicado en el que informa que el establecimiento en Cancún no forma parte del portafolio de la marca; su relación comercial concluyó en el 2011.

Toman precaución por los antecedentes

El dirigente de la CROC añadió que por esos problemas, el año pasado cerró el Hard Rock de la ciudad de México, lo mismo que hace unos meses en Cozumel, con un desagradable desalojo de clientes durante la diligencia.

Ante ello, dijo, la CROC se está previendo con un emplazamiento a huelga que ampara los derechos de al menos 100 empleados del establecimiento en caso de que el lugar se declare en quiebra y se vea obligado a cerrar al no poder enfrentar sus problemas legales.

Lo más leído

skeleton





skeleton