Frente frío disminuye las actividades acuáticas

Se registró una operación que apenas alcanzó un 35% de la capacidad de las cooperativas.

|
Esperan los prestadores de servicios turísticos que el clima mejore. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La aparición del frente frío 34 en la zona de Quintana Roo provocó un ligero descenso de la temperatura y un cielo seminublado que limitó las actividades acuáticas en este destino turístico, y se prevé que esas condiciones continúen para mañana viernes.

Rubén Flores Ferrer, vendedor de tours acuáticos para las cooperativas turísticas de Mar Caribe y Playa del Carmen, dijo que este jueves hubo una operación que apenas alcanzó un 35% de la capacidad que tienen esas agrupaciones.

“Apenas salieron cerca de siete embarcaciones; no todas tuvieron actividad, aunque sí hubo turistas, pero no compraron como los días pasados que andábamos a la mitad”, dijo.

Al tiempo poco idóneo para las actividades marítimas se sumó la apariencia del mar, que de acuerdo a Imelda Remés Luis, inhibe la permanencia de los turistas en la playa, y afecta directamente al sector de los masajes, en donde ella se desempeña.

“Hoy ya es medio día y no hemos tenido actividad. En parte es por el tiempo, pero también porque el mar está muy rebotado y eso hace que los turistas no vengan o se sigan a otras playas. También el mal olor que provoca el sargazo o lo que ensucia el mar no ayuda mucho”, lamentó.

La temperatura más baja que se registró fue de 19 grados centígrados durante el amanecer de hoy, aunque a lo largo del día fue incrementado sin llegar a ser calurosa.

De acuerdo al pronóstico de Antonio Morales Ocaña, meteorólogo local, se espera un tiempo fresco al amanecer del viernes, con posibilidades de que haya una recuperación en caso de que el frente frío 34 se aleje de la zona peninsular.

Los prestadores de servicios turísticos esperan que el clima mejore para el fin de semana, y tener mayor consumo de sus productos por parte de los turistas.

Lo más leído

skeleton





skeleton