Guías de turistas laboran al 50%

Los afiliados se dedicarán al turismo social que se promueve en las comunidades rurales del estado.

|
Los trabajadores esperaban una mayor ocupación turística. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Los guías de turistas han comenzado el año con una actividad al 50% de su capacidad. Luis Felipe Salazar Peña, secretario general de Guías de Turistas afiliados a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), comentó que esperaban una mayor ocupación, pero la cancelación de vuelos de Norteamérica minimizó las expectativas.

Con 75 afiliados en la Riviera Maya, este sector tuvo en enero y febrero en promedio 50 tours diariamente, pero tienen capacidad de realizar hasta 120, de acuerdo al mismo Salazar Peña.

“No esperábamos tener caídas de las expectativas, trabajamos al 50% principalmente por las nevadas que están en Estados Unidos. Teníamos pensado que iba a ser una buena temporada, aunque aún así estamos un poco arriba de lo que tuvimos el año pasado, porque hemos trabajado con agencias de viajes españolas y eso nos ha dado más capacidad de trabajo”, comentó.

Desde el segundo semestre del año pasado, este gremio despuntó en su cobertura turística, principalmente por los programas de turismo social que la CROC implementó en 2013, que ha generado que a nivel estatal los Guías de Turistas sumen ya 180 afiliados, aunque sigue siendo Riviera Maya la zona que más concentra con 75 de ellos, y el resto distribuidos en Felipe Carrillo Puerto, Lázaro Cárdenas, Cobá, y ahora Cancún.

Los afiliados también se enfocarán en el turismo social que se promueve en comunidades marginadas de la parte norte de Quintana Roo como son El Naranjal, Héroes de Nacozari, entre otras.

Lo más leído

skeleton





skeleton