Engalanan Leona Vicario y Andrés Quintana Roo la Plaza 28 de julio

Las dos esculturas de bronce fueron develadas ayer en los bajos del edificio del Ayuntamiento.

|
Las esculturas de Leona Vicario y Andrés Quintana Roo serán fijadas permanentemente en las nuevas instalaciones del Ayuntamiento de Solidaridad. (Luis Ballesteros/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Ballesteros/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La mañana despejada de este 13 de octubre fue el marco para la develación de dos esculturas de bronce que personifican a Andrés Quintana Roo y a Leona Vicario en la Plaza Cívica 28 de julio de esta ciudad.

Hoy la visión de Ricardo Eduardo Pedro Ponzanelli Quintero, artista de ascendencia italiana y nacido en la Ciudad de México, llega a Playa del Carmen, terruño caribeño que se vuelve parte de este legado con la instalación permanente de las figuras de los dos históricos personajes.

“Un historiador proporcionó fotografías para conocer la dimensión de las manos y la estatura de los insurgentes esculpidos”, dice Ponzanelli Quintero, quién describe que observó por un lapso de tiempo distintas imágenes de Quintana Roo y Leona Vicario.

Ubicación temporal

La obra develada en la plaza cívica central de Playa del Carmen estará en los bajos del Palacio Municipal de manera temporal, informa el presidente Mauricio Góngora, pues se fijarán de manera permanente en las instalaciones del nuevo Ayuntamiento cuando éste sea inaugurado al poniente de la ciudad, aunque para ello no haya fecha definida.

Lo más leído

skeleton





skeleton