Venden predio bajo engaños en Cozumel

Ambientalista reveló con documentos que el terreno cuesta el doble de lo que se pagó.

|
El predio que se vendió se ubica en el parque Benito Juárez. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- De despojo y engaño a los cozumeleños calificó Guadalupe Álvarez Chulim la venta de un predio en el parque Benito Juárez y que hasta ayer se manejaba en 16.5 millones de pesos. Sin embargo, documentos que hicieron llegar a la ambientalista, filtrados por personal del Ayuntamiento, revelan que el valor catastral del predio es de 34.4 millones de pesos.

El noveno regidor Francisco Reyes Novelo, presidente de las comisiones de Ecología y Desarrollo Urbano, aseguró que los papeles no les fueron mostrados y habló de que el monto de la venta programada era de 20 millones de pesos y lo que permite el PDU (Plan de Desarrollo Urbano) es para un edificio de hasta 12 metros de alto.

El documento en el que se detallan las medidas del terreno, de una extensión total de 703.50 metros cuadrados sobre lo que antes fuera la tienda de artesanías y ropa Miro, que fue vendido a empresarios de origen israelí, según información preliminar; tiene logos del Ayuntamiento de Cozumel y especificaciones de ubicación y medidas. Está rotulada como “Dirección de Catastro. Ficha Técnica”. Desde hace meses la información sobre este tema se ha ocultado de forma sistemática, hasta para los concejales.

El miércoles en rueda de prensa, Álvarez Chulim mostró documentos que le hicieron llegar a su oficina y que arrojan luz sobre este asunto.

Lo más leído

skeleton





skeleton