Presentan precios engañosos para lucirse con sus clientes

La Profeco suspendió cinco sucursales de la tienda Coppel en Quintana Roo durante el 'Buen Fin'.

|
La Profeco colocó los sellos desde el sábado, cuando se percataron que habían alterado los precios de algunas televisiones. (Foto/jornada.unam.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- La cadena Coppel fue sancionada por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), al detectar que aumentó precios de productos electrónicos y electrodomésticos en cinco de sus sucursales de Quintana Roo, para después ofrecerlos a su clientela con aparentes descuentos como parte de la campaña comercial El Buen Fin, publicó La Jornada en su portal web. 

La Profeco indicó que desde el sábado suspendió las actividades comerciales de cinco de sucursales por haber incurrido en violaciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor por prácticas abusivas, publicidad engañosa y proporcionar información que induce a la confusión de los consumidores, ya que aumentaron los precios de nueve modelos de televisión de seis marcas distintas, tres modelos de refrigeradores de una marca y cinco microcomponentes de dos marcas, “pretendiendo presentarlos como descuentos de el Buen Fin”.

El personal de la Profeco pudo detectar la alteración de precios a partir del registro histórico de su sección “Quién es quién en los precios”, que puso a disposición de los consumidores en su página electrónica y que contiene información de los 450 productos más vendidos en las pasadas ediciones de El Buen Fin.

Lo más leído

skeleton





skeleton