¡Enhorabuena! Brindan esterilizaciones a bajo costo

Se busca apoyar a las familias de bajos recursos que tengan mascotas en su cuidado.

|
Desde el inicio de esta actividad, hace seis años, ambas fundaciones han esterilizado a más de dos mil mascotas. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las agrupaciones Probian Chetumal y Por Amor a los Perros y Gatos iniciaron una campaña de esterilización a bajo costo para mascotas, para evitar la proliferación de animales que a futuro sean abandonados por sus dueños.

Carmen Sánchez Díaz, representante de la agrupación Por Amor a los Perros y Gatos, informó que las mascotas pueden ser esterilizadas a partir de los tres meses de edad, o en su caso después de su primera reproducción.

La campaña denominada Uniendo Voluntades Por Amor no solo busca apoyar a las familias de bajos recursos con mascotas para esterilizarlas, sino que también pretenden disminuir el índice de animales que pueden quedar desprotegidos, es decir en la calle.

También te puede interesar: Pobladores van al balneario para... ¿dañar sus autos?

“Es la sexta campaña de esterilización que hacemos. Hay que lograr la concientización de los dueños de las mascotas a ser responsables, porque no debemos dejarlos en la calle si son de nuestra propiedad”, comentó.  

"Hay que lograr la concientización de los dueños de las mascotas a ser responsables"

Desde el inicio de esta actividad, hace seis años, ambas fundaciones han esterilizado a más de dos mil mascotas. Por campaña son entre 45 y 50, a parte son los que llevan a la Fundación. 

La esterilización de la mascota tiene un valor de 300 pesos, cuando en una veterinaria puede costar hasta mil pesos. El recurso que aportan los dueños cubre los materiales a utilizar en la cirugía, así como los antibióticos y desinflamatorios para el perro o gato.

Indicó que una mascota es como un hijo, al que hay que brindarle alimentación, cuidados y llevarlos constantemente al veterinario para cuidar su salud. 

Programa padrinos 

Sánchez Díaz dijo que también hay un programa denominado “padrinos” que consiste en buscar personas que quieran apoyar económicamente para el pago de una esterilización, a fin de evitar que más mascotas, ya sea perros o gatos sean tiradas a las calles.

La última estadística proporcionada por la Dirección de Desarrollo Social, habla de la existencia de 30 mil perros callejeros, cifra que puede tener un incremento, pues muchos de estos que no son esterilizados se van reproduciendo entre sí.

Lo más leído

skeleton





skeleton