¡Enhorabuena! Incrementan las becas para este ciclo escolar

Del total de becas el 88.83 por ciento son para estudiantes de primaria y secundaria.

|
De este apoyo 13 mil 657 corresponden a las económicas estatales. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CHETUMAL, Q. Roo.- Un total de 16 mil 679 estudiantes se beneficiarán con las becas Económicas y de Excelencia estatales, con una inversión de 29 millones 668 mil pesos en el presente ciclo escolar, anunció la secretaria de Educación y Cultura, Marisol Alamilla Betancourt.

A través de un comunicado se dio a conocer, que la secretaria destacó que esto representa dos mil 488 becas más que en el ciclo anterior, con un incremento de 17.5% por ciento.

Del total de becas, corresponden 13 mil 657 a las Económicas estatales y tres mil 022 a las de Excelencia, precisó Alamilla Betancourt.

También te puede interesar: Piscina, Dj y una ‘botella’ de premio, en fiesta ¡para menores!

Es una respuesta del gobernador Carlos Joaquín González a las necesidades de las niñas, niños y jóvenes para garantizar su permanencia en la escuela y la conclusión de sus estudios, lo cual les ampliará sus horizontes de oportunidades, destacó la titular de la SEyC.

Afirmó que el cien por ciento de los alumnos y alumnas que solicitaron una beca y cumplieron con los requisitos, están siendo beneficiados, por lo que ninguna solicitud fue rechazada.

Porcentajes 

Alamilla Bentancourt agregó que del total de becas el 88.83 por ciento son para estudiantes de primaria y secundaria,  8.86 por ciento para nivel medio superior y 2.30 por ciento para estudiantes de nivel superior.

Detalló que en educación primaria se entregarán nueve mil 741 becas, en educación especial 33, en secundaria cinco mil 042, en media superior mil 479 y en superior 384 becas, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton