Por primera vez, matrimonio del mismo sexo en 'Bodas Colectivas'

Por primera ocasión en la historia del evento se realizará una boda con personas del mismo sexo.

|
La convocatoria abierta a la ciudadanía para las bodas colectivas de este año, fue dirigida hacia personas mexicanas. (Daniel Pacheco/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Por primera ocasión en la historia se realizará un enlace matrimonial entre personas del mismo sexo durante el evento oficial de ‘Bodas Colectivas’ organizado y promovido por autoridades del ayuntamiento de Solidaridad.

La convocatoria inicio el pasado lunes 23 de enero y cerró este 8 de febrero para presentar las solicitudes de participación, registrando un total de 67 solicitudes de matrimonio tradicional y una del mismo sexo.

También te puede interesar: Empresarios exigen parar la delincuencia en Playa

“Podría decirse que será la primera ocasión que se realice este 14 de febrero una ceremonia de ‘bodas colectivas’ de manera inclusiva, porque es histórico que se haga un enlace entre dos mujeres junto a otras 93 parejas convencionales entre hombre y mujer, ya que cumplieron con los requisitos y no se debe discriminar”, indicó Ángeles Celita Tapia Cervantes, directora del Registro Civil en el municipio de Solidaridad.

Detalló que de manera paralela se ha confirmado que también en el municipio de Benito Juárez se llevará a cabo una boda entre una pareja gay, junto a 200 novios heterosexuales dentro de la ceremonia oficial de Bodas Colectivas 2017.   

 

En este mismo sentido, durante el pasado mes de enero, fue realizado el primer enlace matrimonial entre dos reclusos del mismo sexo al interior del Centro de Retención Municipal en Playa del Carmen

Cabe recordar que fue desde la última semana del mes de septiembre del año 2014 el gobierno del estado de Quintana Roo envió el cambio de formatos oficiales para actas de matrimonios, en las cuales las referencias de los consortes dejaron de ser específicos dejaron de ser especificados por géneros.

Ayuntamiento de Solidaridad

Posteriormente, el 27 de diciembre del mismo año, se celebró el primer enlace entre dos personas del sexo masculino dentro de las oficinas del registro Civil del ayuntamiento de Solidaridad, sumando un total de 60 matrimonios gay durante el primer año. 

La convocatoria abierta a la ciudadanía para las bodas colectivas de este año, fue dirigida hacia personas mexicanas y el evento se realizará el próximo 14 de febrero bajo el marco del Portal Maya, frente a la playa del parque ‘Fundadores’.

Lo más leído

skeleton





skeleton