Enlistan a más de 6 mil morosos fiscales en Solidaridad

Instruyen a representantes de organismos empresariales sobre los esquemas de apoyo para poner al día los deudores.

|
El administrador local del SAT se reunió con representantes de organismos empresariales. (Alida Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alida Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El administrador local del Servicio de Atención Tributaria (SAT), Alejandro Buenavad Madrigal, reconoció que en el municipio se tiene una lista de seis mil 300 contribuyentes que le deben al Fisco y no se han regularizado, entre los que destacan comercios, restaurantes y profesionistas. Lo informó tras reunirse con representantes de los organismos empresariales a quienes se les instruyó para conocer los esquemas de apoyo que se manejan para poner al día a los morosos.

En su visita a la ciudad, el representante del SAT de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, aceptó que hay un porcentaje de contribuyentes que siguen atrasados en el pago de sus impuestos.

En total el padrón tributario en el estado es de 90 mil, de este listado el 35% está en el municipio de Solidaridad, es decir, 31 mil 500.

De los 31 mil 500, el 20% no ha cumplido con sus obligaciones fiscales, lo que arroja a unos seis mil 300 tributarios que presentan morosidad ante Hacienda.

Buenvad Madrigal aseguró que los sectores donde se presenta este rezago son en el comercial, restaurantero y en particular las personas físicas, en este caso profesionistas que trabajan bajo el esquema de honorarios, los cuales no se ponen al corriente en sus contribuciones.

Agregó que otro 20% de contribuyentes tienen atrasos pero no son tan significativos y el 60% restante, es decir, unos 18 mil 900 tributarios han cumplido con sus obligaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton