Caos financiero en Comuna solidarense daña la nómina

Hay retraso en el pago de la quincena a trabajadores; recortarán salarios.

|
Trabajadores no han recibido su salario de la quincena pasada. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Tres días después de la quincena, casi la totalidad de los 2 mil 800 trabajadores del Ayuntamiento de Solidaridad que encabeza Rafael Kantún Ávila, no han recibido su pago; el nuevo atraso que ya había aparecido en otros meses vino acompañado de un escenario poco prometedor para los empleados de la Comuna, pues la Tesorería y la Oficialía Mayor aplicarán un nuevo recorte salarial, que sería el segundo en menos de cuatro meses.

“Ha sucedido en temas administrativos que ha habido atrasos debido al plan de austeridad que hemos estado implementando (…) de hecho habrá un recorte de nómina para cumplir el plan de austeridad”, anunció Gabriel Castro Cárdenas, tesorero de la Comuna.

Según el funcionario, el recorte salarial y la presunta “limpia” que habría hecho en abril Rafael Castro Castro, oficial mayor, no habría sido suficiente para reducir la abultada nómina de 2 mil 800 trabajadores que consumen cada quincena más de 17 millones de pesos.

Hasta la tarde de ayer, salvo el personal sindicalizado que ronda los 120 trabajadores, no se había hecho el depósito de la quincena que se cumplió hace tres días, con lo que la administración de Rafael Kantún Ávila puso en aprietos económicos a la mayoría de los 2 mil 800 empleados que habían tenido un recorte de más del 20% de su salario, cuando apenas había tomado posesión como presidente municipal en abril.

La falta de dinero para solventar la nómina ha provocado que recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun) que serían usados para obras y acciones sociales, sean desviados para pagar el salario de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública.

Lo más leído

skeleton





skeleton