|
El aspirante es egresado de la licenciatura de Gobierno y Gestión Pública en la Uqroo. (Foto: Octavio Martínez)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Enrique Burton Mendoza es el primer aspirante ciudadano en buscar la candidatura a la presidencia municipal, luego del consenso en asamblea que ocurrió al interior de Ciudadanos Organizados por Quintana Roo.

El ahora aspirante esperará los plazos de los órganos electorales y será el 4 de enero cuando haga su registro y después tenga un mes para reunir alrededor de dos mil 800 firmas para acceder al registro oficial como candidato.

La asamblea realizada en la noche del pasado lunes contó con la participación de representantes de colectivos ciudadanos que realizan actividad en Playa del Carmen. Asimismo este procedimiento se realizó en dos sesiones de consenso donde participaron alrededor de 50 personas.

También te puede interesar: El PVEM decide aliarse con el PRI

“Como suplente quedó Ricardo Cervantes (…) luego de esto sigue mucho trabajo, hacer el trámite de la institución de una asociación civil para estar listos el 4 de enero que es cuando se emite la convocatoria y se haga la inscripción a nuestra aspiración, y posteriormente hacer la recolección de firmas en el periodo que marca la ley, que es entre el 14 de enero al 6 de febrero. Tenemos que recabar dos mil 800 firmas que es el mínimo que nos piden”, comentó Burton Mendoza.

El aspirante lleva alrededor de 27 años viviendo en Playa del Carmen. Es egresado de la licenciatura de Gobierno y Gestión Pública por la Universidad de Quintana Roo (Uqroo), además se ha involucrado en tareas sociales, como en la asamblea de defensa del agua en el municipio.

Por otro lado y de manera paralela, ha realizado trabajos de electrónica, computación y alfabetización a adultos. Enrique Burton comentó que una de sus principales propuestas es la profesionalización del servicio público.

“En este sentido es muy importante el servicio de carrera, en este caso la municipal, queremos impulsar, quienes entren al municipio como burócratas tendrán que ser evaluados constantemente por el desempeño que realizan para decidir quiénes son aptos, otra de la iniciativas básicas es consensar con la población las decisiones que se tomen”, mencionó Enrique Burton.

Lo más leído

skeleton





skeleton