Tigres, de luto; fallece destacado lanzador

El legendario pitcher Enrique Castillo fue figura de los felinos en la década de los sesenta.

|
En julio de 2013, fue invitado para lanzar la primera bola en el tercer y último juego contra Guerreros de Oaxaca. (Ángel Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Villegas/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los Tigres de Quintana Roo están de luto. Enrique Castillo Tello, el mítico 'Bombero', destacado lanzador nacido en La Barca, Jalisco, considerado uno de los mejores relevistas en la historia de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), murió a los 80 años de edad.

También te puede interesar: Tigres gana el primero de la serie a Guerreros

Castillo, toda una figura con las fieras en la década de los sesenta, gracias a sus logros forma parte del Salón de la Fama de la pelota caliente mexicana.

En julio de 2013, fue invitado para lanzar la primera bola en el tercer y último juego contra Guerreros de Oaxaca justamente, el rival de los felinos en esta primera serie de la semana. En ese entonces, el vicepresidente adjunto, Amador Gutiérrez Guigui, fue el encargado de recibirlo y acompañarlo hasta el centro del diamante del 'Beto Ávila'. Descanse en paz.

Elegancia y solemnidad en el aniversario 120 de Payo Obispo

Con la elegancia y solemnidad que sólo la Secretaría de Marina-Armada de México puede ofrecer, ayer se conmemoró el 120 aniversario de la fundación de Payo Obispo, hoy Chetumal, orgullosa capital de Quintana Roo. 

La solemnidad del evento, fue acorde a la ocasión, el sonido de los tambores y trompetas de la banda de guerra, la orden de calar la bayoneta al arma y firmes al desenfundar el Lábaro Patrio, recordó la llegada del célebre marino, Tomás Othón Pompeyo Blanco Núñez de Cáceres, quien decidió que el 5 de Mayo de 1898, sea una fecha memorable en las páginas de la historia nacional, fue la fecha oficial de la fundación de Payo Obispo.

“Chetumal es el producto del valor, del coraje y sobre todo, del compromiso de un puñado de hombres con una misión, misma que fue llevada más allá del deber, principalmente, gracias al liderazgo del entonces teniente Othón Pompeyo Blanco Núñez de Cáceres”, señaló María Luisa Alcérreca Manzanero, presidenta municipal de Othón P. Blanco y oradora oficial  de la ceremonia oficial por el aniversario de la Fundación de Payo Obispo, realizada a las 9:00 de la mañana de ayer, en la Plaza del Centenario, en el Boulevard Bahía, frente al Muelle Fiscal.

Junto a la efigie y cenizas del fundador de Payo Obispo, la banda de música del Gobierno del Estado, deleita la ceremonia con la canción Leyenda de Chetumal, bajo la dirección del maestro Benjamín Mata.  

La celebración del 120 aniversario de la fundación de Payo Obispo, continuó con una serie de eventos durante todo el día.

Lo más leído

skeleton





skeleton