Enrique Peña Nieto inaugura el Comité Nacional de Protección Civil

El evento sobre la temporada de lluvias y ciclones tropicales se lleva a cabo en el hotel Princess de la Riviera Maya.

|
El Gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, en la inaguración de Comité de Protección Civil. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sergio Orozco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Presidente de la República Mexicana , Enrique Peña Nieto, acompañado de gran parte de su gabinete, asistió a las instalaciones del hotel Princess, ubicado en la Riviera Maya, para la Reunión Nacional de Protección Civil por la temporada de lluvias y ciclones tropicales.

Más de 60 Elementos de la Policía Municipal y de Tránsito, formaron parte del dispositivo de seguridad, en torno a la visita del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, para la reunión nacional. 

Durante la reunión, el Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo,  destacó que en la entidad hay 905 refugios que pueden albergar hasta 200 mil personas en caso de alguna contingencia.

"En 2014, tuvimos nueve ciclones en el océano Atlántico y 21 en el oceáno Pacífico"

"En 2014, tuvimos nueve ciclones en el océano Atlántico y 21 en el oceáno Pacífico, éste fue uno de los años con mayor presencia de huracanes de categoría tres, México tiene el uno por ciento de la superficie del planeta, sin embargo se forman el 30% de los ciclones a nivel mundial", informó Enrique Peña Nieto. 

Entre los presentes se encuentran: Roberto Borge Angulo, Gobernador de Quintana Roo, Roberto Ramírez de la Parra, Director General de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Luis Felipe Puente Espinosa, Coordinador Nacional de Protección Civil, Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación, entre otros. 

El mandatario federal arribó a la ciudad de Cancún la noche de ayer, alrededor de las 22 horas, un importante número de elementos de la Policía Municipal, así como 16 policías de Tránsito, a bordo de 8 motopatrullas y 3 patrullas, fueron desplegados a lo largo del tramo carretero Cancún-Puerto Morelos, como parte del protocolo de seguridad establecido para la visita presidencial.

En esta ocasión el dispositivo de seguridad fue discreto, a comparación de la pasada visita del mandatario nacional, al Foro Económico Mundial para América Latina, no hubo tanta presencia de elementos de la Policía Federal, aunque sí se desplegó un operativo importante sobre la vía carretera, por parte del Ejército Mexicano.

Finalmente se espera que el Presidente abandone el Estado después de las 14:30 horas, cuando concluya su participación en la reunión nacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton