Estudiantes de Quintana Roo visitarán a Peña Nieto

Los ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil participarán en convivencia cultural en Los Pinos.

|
140 niños participaron ayer en la Olimpiada del Conocimiento Infantil. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un grupo de 140 niños y niñas de sexto grado de primaria de todo el estado que obtuvieron los mejores resultados en la evaluación censal participaron ayer en la Olimpiada del Conocimiento Infantil (OCI) 2016.

José Alberto Alonso Ovando, secretario de Educación y Cultura (SEyC) en el Estado precisó que de ese grupo habrá 14 ganadores que integrarán la delegación estatal que viajará a la Ciudad de México para la Convivencia Cultural con alumnos de todo el país.

También te puede interesar: Estudiantes de Q. Roo 'pelean' por la Convivencia Cultural 2016

En esta olimpiada, están representadas escuelas primarias públicas, tanto urbanas como rurales, escuelas particulares, primarias multigrado, indígenas y del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) en el Estado.

“Los 14 mejores integrarán la delegación que participará en una convivencia cultural en la ciudad de México el próximo mes de junio, que incluye visitas guiadas a museos y sitios de interés cultural y recreativo, además, una convivencia en la Residencia Oficial de Los Pinos con el presidente Enrique Peña Nieto y el titular de la Secretaría de Educación Publica (SEP), Aurelio Nuño Mayer”.

El lugar

El evento se llevó a cabo en el domo del Colegio de Bachilleres plantel Chetumal dos y previo al examen, los niños recibieron un reconocimiento como los mejores estudiantes del sexto grado del ciclo escolar 2015-2016.

Por su parte, José Manuel Gil Padilla, delegado de la SEP en Quintana Roo, hizo un reconocimiento a los 140 niños que participaron en la OCI 2016, así como a los compañeros de estos que se quedaron en el camino.

“Tenemos que acostumbrarnos siempre a ganar, si nos preparamos para ello, es muy probable que lo logremos, pero sólo es posible alcanzar el éxito si hacemos un gran esfuerzo, estudiamos mucho y seguimos los consejos de nuestros padres y maestros”, agregó.

Ambos funcionarios hicieron un  reconocimiento a los padres de familia, maestros, directores, de los pequeños, por motivarlos a participar y enseñarles la importancia del conocimiento.

De manera paralela, los 14 ganadores de la OCI 2013, que actualmente cursan el tercer grado de secundaria, participaron en una competencia paralela, de los cuales, quien resulte ganador, recibirá una beca para estudiar el bachillerato completo.

Lo más leído

skeleton





skeleton