Alistan ensayo de la Orquesta Sinfónica de Cancún

Realizarán el sexto concierto de la agrupación que lleva por nombre “Sinfonía del Nuevo Mundo”.

|
El ensayo se llevará a cabo en el auditorio de la Casa de la Cultura. (Faride Cetina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Orquesta Sinfónica de Cancún que dirige el maestro Gerardo Tlapa, está lista para ofrecer el ensayo y el sexto concierto de la temporada 2018 de la agrupación que lleva por nombre “Sinfonía del Nuevo Mundo”, con la participación del director invitado Rey Alejandro Conde y el solista en el cello, José Gregorio Nieto.

El ensayo se llevará a cabo en el auditorio de la Casa de la Cultura, el 16 de agosto, de las 11 a las 12:30 del día, y el concierto tendrá lugar en el Teatro de Cancún el 17, en punto de las 20:30 horas, por lo que el entrevistado invita a todos los lectores de Novedades Quintana Roo a ser parte de la orquesta y a hacerles compañía.

También te puede interesar: Anuncian concierto de la orquesta ‘Symphokids’

Vamos a interpretar la hermosa sinfonía de Antonín Dvořák, compositor checo, que fue uno de los músicos que vinieron a este continente, principalmente a Nueva York, cuando buscaban maestros de gran nombre para la educación musical, cuando él llega a Estados Unidos escuchó algunos de los temas tradicionales- populares de la música de América y algunos los toma para hacer esta sinfonía a la que llamó, Sinfonía del nuevo mundo, porque para él era llegar a un nuevo mundo”, expresó Gerardo Tlapa.

El entrevistado agregó que durante el concierto, además de la Sinfonía No. 9 la asistencia también se deleitará con el concierto para chelo que estará a cargo del solista José Gregorio Nieto, expresó que es una obra larga y que aunque algunos la confunden con una sinfonía, la realidad es que es una obra que dura 43 minutos.

Para tocar esta obra el chelista debe ser un gran virtuoso del instrumento, y pues en esta ocasión nos acompañará el violonchelista de Venezuela, José Gregorio Nieto, les aseguro que la ejecución de esta obra será un encanto y está preparado para que el público disfrute de dos obras del romanticismo”, aseguró.

Lo más leído

skeleton





skeleton